Tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá


Índice

Tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá

Tasaciones oficiales de inmuebles en Puigcerdá hechas por Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España

Obtenga la tasación oficial de su inmueble hecha por los mejores profesionales


Obtener una tasación oficial de inmueble en Puigcerdá

Nuestros peritos y tasadores homologados realizan tasaciones oficiales en Puigcerdá de viviendas, casas, pisos, chalets, locales comerciales, naves industriales, terrenos, solares, parcelas, fincas rústicas, promociones de viviendas, edificios singulares…

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo de inmuebles en Puigcerdá poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Tasación oficial válida para pedir hipoteca en cualquier banco, para presentar en cualquier administración o para cualquier otra cosa.

Obtenga tasación inmobiliaria oficial en Puigcerdá:

Solicitar tasación de inmueble


Tasación de todo tipo de inmuebles en Puigcerdá

En Puigcerdá prestamos servicios de tasación y valoración de todo tipo de inmuebles:

Obtenga la tasación oficial de cualquier inmueble de Puigcerdá:

Solicitar tasación de inmueble


Tipos y finalidad de tasaciones de inmuebles

En Texeda puede obtener tasaciones inmobiliarias oficiales en Puigcerdá válidas para todo tipo de usos o finalidades:

Obtenga la tasación oficial válida para cualquier finalidad:

Solicitar tasación de inmueble


Clasificación de las tasaciones inmobiliarias

Las tasaciones inmobiliarias que puede obtener en Puigcerdá se clasifican dependiendo de su utilidad. Podemos encontrar tres tipos distintos:

En Texeda puede solicitar tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá para cualquier cosa o utilidad.

Obtenga una tasación oficial de cualquier tipo:

Solicitar tasación de inmueble

tasaciones inmobiliarias


Tasación de todo tipo de inmuebles en Puigcerdá

En Puigcerdá prestamos servicios de tasación y valoración de todo tipo de inmuebles:

Tasación de viviendas en Puigcerdá:

Para conocer el valor de tasación de una vivienda de Puigcerdá se lleva a cabo un proceso mediante el cual un profesional homologado por el Banco de España determina cuál es su precio (en base al estado del mercado inmobiliario en el momento de la tasación).

>>> Más información

Tasación de casas en Puigcerdá:

En caso de querer vender o comprar una casa en Puigcerdá o cualquier otro tramite será necesario realizar una tasación de dicho inmueble. Esto para conocer cuál es el valor del bien en el mercado actual. Este procedimiento es realizado por un perito especializado.

>>> Más información

Tasación de chalets en Puigcerdá:

Son varios los factores que influyen a la hora de calcular el valor de tasación de un chalet en Puigcerdá, siendo el tasador con homologación el único que puede determinarlo. Este experto, y a pesar de haber más, siempre tiene en cuenta algunas de estas variantes al evaluar el precio de tasación de la vivienda.

>>> Más información

Tasación de pisos en Puigcerdá:

Para conocer el valor de tasación de un piso en Puigcerdá se lleva a cabo un proceso mediante el cual un profesional homologado por el Banco de España determina cuál es su precio (en base al estado del mercado inmobiliario en el momento de la tasación).

>>> Más información

Tasación de apartamentos en Puigcerdá:

En una operación de compra-venta de un apartamento en Puigcerdá, la tasación de dicho inmueble es uno de los trámites que nos requerirá la entidad bancaria al solicitar la hipoteca con la que hacer frente a esta operación. Esto es así porque la financiación que ofrece el banco al comprador se fija en función del valor de tasación del apartamento que, previamente, ha quedado establecido por el profesional homologado. Por tanto, estamos hablando de un proceso obligatorio y decisivo a la hora de empezar cualquier transacción inmobiliaria. Conocer el valor de tasación del apartamento también es útil si se desea poner una casa a la venta. Puede orientarnos como propietarios acerca del precio que podemos pedir por ella.

>>> Más información

Tasación de áticos en Puigcerdá:

El valor de tasación de los áticos supera con creces el de otro tipo de viviendas. Si bien aspectos como la superficie, estado, habitaciones, baños e ubicación, son características a tener en cuenta para tasar un ático, sin duda lo más importante es la terraza.

>>> Más información

Tasación de garajes en Puigcerdá:

Para calcular el precio de una plaza garaje en Puigcerdá se deben tomar en cuenta una serie de factores que son las que le podrán sumar o restar valor a estos espacios, tales como la ubicación de la plaza de garaje, la antigüedad del aparcamiento, tamaño, maniobrabilidad, acceso al aparcamiento…

>>> Más información

Tasación de locales comerciales en Puigcerdá:

La tasación de un local comercial en Puigcerdá es el servicio donde un técnico tasador determina el valor de un inmueble de uso comercial o destinado a la actividad económica al por menor. Puede realizarse para diferentes finalidades (garantía hipotecaria, compra venta, reparto de herencias, etc).

>>> Más información

Tasación de oficinas en Puigcerdá:

El mercado de oficinas, se ubica en el sector terciario, y representa una tipología de negocios muy diversa, con distintas posibilidades de valoración, basadas en las diferentes finalidades de la petición. Por lo tanto, el resultado de las valoraciones será igualmente variado. Los factores que afectan a la valoración en el mercado de oficinas son fundamentalmente el tiempo, el emplazamiento y la superficie.

>>> Más información

Tasación de naves industriales en Puigcerdá:

La tasación de una nave industrial en Puigcerdá consiste en determinar qué precio tienen este tipo de inmuebles en el mercado según la oferta y la demanda. Es un informe técnico realizado por un perito y depende del momento en que se haya llevado a cabo la tasación y la función de la nave industrial, nave agrícola, parcela industrial o local comercial.

>>> Más información

Tasación de promociones de viviendas en Puigcerdá:

Efectuamos tasación de promociones de viviendas en Puigcerdá siguiendo los parámetros de la Orden ECO/805/2003 elaborada el 27 de marzo y regulada por el Banco de España, asociada a las reglas de valoración que deben cumplirse a la hora de tasar bienes inmuebles y de determinados derechos, para las finalidades financieras pertinentes.

>>> Más información

Tasación de terrenos, solares y parcelas en Puigcerdá:

La Tasación de terrenos, solares y parcelas en Puigcerdá consiste en estudiar la superficie máxima que se podría construir sobre él. De esta forma, a diferencia de otros bienes inmobiliarios, es valorada la superficie edificable. Debe tener en cuenta que para ser considerado como solar deben cumplirse las normativas y los requisitos establecidos por el Plan Urbanístico como alumbrado público, acceso peatonal o suministro de agua potable.

>>> Más información

Tasación de fincas rústicas en Puigcerdá:

La tasación de una finca rústica en Puigcerdá es el proceso que consiste en determinar el valor de un bien de naturaleza rústica mediante métodos y procedimientos oficiales y reglados, es decir, tiene un valor judicial. Será necesario realizar una tasación para solicitar un préstamo hipotecario, conocer el valor de mercado, valorar terrenos expropiados, en procesos de compra-venta, para conocer el valor de un patrimonio o impugnar impuestos por parte de la administración.

>>> Más información

Tasación de edificios o inmuebles singulares en Puigcerdá:

Tasamos activos especiales en Puigcerdá que, por su naturaleza, requieren una importante especialización. Hablamos de bienes de interés cultural o religioso así como otro activos como castillos, museos, estadios de futbol, palacios de congreso, plazas de toros, iglesias, conventos, cementerios, tanatorios entre otros.

>>> Más información

Tasación de hoteles en Puigcerdá:

La determinación del valor de un hotel en Puigcerdá es un tema delicado porque implica el análisis de todos los factores que inciden él y no solamente de su estructura física. Este tipo de tasaciones se aleja de la las valoraciones de inmuebles comunes cómo puede ser una vivienda o un piso porque es un proceso mas complejo.

>>> Más información


Tipos y finalidad de tasaciones de inmuebles que puede obtener en Puigcerdá

En Texeda puede obtener tasaciones inmobiliarias oficiales en Puigcerdá válidas para todo tipo de usos o finalidades:

Tasaciones hipotecarias en Puigcerdá:

Tasaciones de inmuebles en Puigcerdá para hipotecas o préstamos. Una tasación hipotecaria es una valoración de un inmueble para que el mismo sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario. A través de esta valoración el prestamista, normalmente una entidad financiera, sabe cuál es el valor del bien garantía del préstamo y cuál es el riesgo que asume con la operación hipotecaria.

>>> Más información

Tasaciones para pólizas o coberturas de seguros en Puigcerdá:

El objetivo de las tasaciones para cobertura de seguros en Puigcerdá es calcular el valor de los inmuebles que pertenecen a las entidades aseguradoras para estimar su solvencia. Este tipo de tasaciones está destinado a fondos de inversión y compañías aseguradoras que deben valorar sus inmuebles por ley.

>>> Más información

Tasaciones bancarias en Puigcerdá:

Las tasaciones encargadas por los Bancos en Puigcerdá tienen como principal finalidad la garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades.

>>> Más información

Tasaciones de viviendas para divorcios en Puigcerdá:

La separación de bienes es una de las finalidades para las que mas tasaciones se realizan además de tasaciones para finalidad hipotecaria. Este caso ocurre no solamente en los divorcios, también lo podemos ver en herencias. Se tiende a pensar que con cancelar la titularidad del inmueble vale pero no es así, lo más probable es que se tenga que seguir asumiendo este pago.

>>> Más información

Tasaciones para herencias en Puigcerdá:

Tasación inmobiliaria para reparto de herencia en Puigcerdá. La tasación para reparto de herencias es realizada por un perito especializado en valoración de herencias y divisiones patrimoniales quien podrá valorar los bienes muebles o inmuebles que forman parte del caudal hereditario. Esto se hace con la intención de que el experto actúe como mediador y cree una conformidad entre todos los herederos.

>>> Más información

Tasaciones para venta de inmuebles en Puigcerdá:

La tasación inmobiliaria es un informe de valoración mediante el cual se certifica el valor económico actual de un inmueble. El valor económico resultante de la tasación es el valor de mercado del inmueble en ese momento.

>>> Más información

Tasaciones de inmuebles en Puigcerdá para juicio:

La tasación judicial en Puigcerdá permite establecer el valor de un bien sea mueble o inmueble. Es un aspecto clave en diversos procesos judiciales, por ello debe contratar al mejor perito. La tasación judicial puede ser solicitada por las partes en un litigio a fin de apoyar su postura. De igual manera, la puede pedir el juez de oficio para aclarar un asunto importante sobre el cual versa el proceso judicial. Estos procesos se relacionan con: divorcios, separación, herencias, disolución de sociedades, embargos, entre otros.

>>> Más información

Valoraciones de patrimonio en Puigcerdá:

La valoración del patrimonio se concreta a partir de las prescripciones y necesidades del cliente, utilizando metodología normalizada, e individualizando el estudio por cada elemento con la profundidad requerida.

>>> Más información

Tasación de inmuebles en Puigcerdá para valoración y adquisición de empresas:

Conocer el valor real de propiedades inmobiliarias en Puigcerdá se torna crucial en cualquier operación financiera. El mercado fluctúa continuamente y es preciso conocer el detalle el valor real de mercado actual de todo tipos de bienes inmobiliarios, terrenos, naves industriales, edificios, locales, garajes o viviendas.

>>> Más información


Informes de tasación

La tasación es un proceso mediante el que se conoce el valor oficial de algún bien. Para ello se sigue una serie de parámetros legales. También una metodología registrada y la comparación con el mercado al que pertenezca dicho bien o propiedad.

Si quieres tasar tu vivienda en Puigcerdá, a través de Texeda puedes hacerlo con las tasadoras más destacadas del mercado actual. Además, están homologadas por el Banco de España.

Solicitar tasación inmobiliaria

En Texeda lo más importante es estar cerca de cada uno de nuestros clientes de Puigcerdá, para ofrecerle un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Todo nuestro equipo trabaja cada día para hacer que ese compromiso se cumpla con la máxima calidad, precisión y profesionalidad en cada informe de tasación.

Contamos con un equipo de peritos profesionales expertos que hacen tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá, lo que nos permite complementar el conocimiento del mercado global con información de primera mano sobre los distintos mercados locales. Así, conseguimos aportar una mayor precisión a nuestros informes y mayor seguridad a nuestros clientes.

Realizamos informes de tasación oficial en Puigcerdá de todo tipo de activos o bienes inmobiliarios (pisos, viviendas, terrenos, locales, edificios singulares, hoteles, promociones, terrenos, fincas rústicas o naves industriales) para distintas finalidades:


Tasadores inmobiliarios en Puigcerdá

Ponemos a su disposición los mejores tasadores inmobiliarios:

Tasador de inmuebles en Puigcerdá:

Un tasador de inmuebles en Puigcerdá tiene la función de determinar el valor de un bien inmueble. Determina su valor mediante un análisis de datos, como su ubicación, mercado, condiciones generales, entre otros.

>>> Más información

Tasador de viviendas en Puigcerdá:

Nuestros peritos tasadores de viviendas en Puigcerdá tienen una reconocida experiencia en calcular y tasar de manera objetiva y profesional una vivienda.

>>> Más información

Tasador de casas en Puigcerdá:

Este tipo de tasadores se especializan en la evaluación de casas en Puigcerdá. Para ello, analizan los distintos elementos que ya hemos mencionado para establecer el valor de este tipo de inmuebles.

>>> Más información

Tasador de pisos en Puigcerdá:

Nuestro tasador de pisos en Puigcerdá es aquel que establece el precio en el mercado de un apartamento o piso. Analiza las características y la ubicación de este, para poder determinar su valor.

>>> Más información

Tasador de terrenos en Puigcerdá:

Nuestro tasador de terrenos de Puigcerdá determina el valor de una parcela de terreno. Estos expertos consideran diferentes enfoques que les permite establecer una valoración justa de este tipo de propiedades.

>>> Más información

Tasador de fincas de Puigcerdá:

Nuestro tasador de fincas de Puigcerdá es el experto que analiza y evalúa el valor de una finca rústica. Para ello es necesario contar con los servicios de un Ingeniero o Perito Agrónomo.

>>> Más información

Tasador homologado en Puigcerdá:

Nuestro tasador homologado de Puigcerdá es un perito independiente. Este experto está validado por una asociación profesional o una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España.

>>> Más información

Tasador oficial en Puigcerdá:

Nuestro tasador oficial de Puigcerdá es un tasador homologado, es un perito independiente. Este experto está validado por una asociación profesional y una sociedad de tasación reconocida y homologada por el Banco de España.

>>> Más información


Toda la información sobre tasaciones inmobiliarias que realizamos en Puigcerdá



¿Qué es una tasación inmobiliaria?

La tasación inmobiliaria que puede obtener en Puigcerdá es una valoración en euros al día de la fecha, realizada por un especialista en el mercado inmobiliario que puede servir a diversos fines: información para efectuar una transacción comercial, para solicitud de un préstamo hipotecario, presentación en un proceso judicial o procedimiento administrativo…

La tasación de una vivienda es necesaria hoy en día para comprar o vender una vivienda: sirve para conocer el valor del inmueble o para determinar un valor de cara a pedir una hipoteca al banco. El tasador se fija en una serie de características esenciales como la ubicación del inmueble, la situación jurídica o el estado del inmueble.

La tasación inmobiliaria o de inmuebles de Puigcerdá es un proceso mediante el que se conoce el valor oficial de algún bien inmueble (vivienda, piso, casa, chalet, local comercial, oficina, nave industrial, terreno, edificio…).

Para conocer el valor del inmueble se sigue una serie de parámetros legales. También una metodología registrada y la comparación con el mercado al que pertenezca dicho bien o propiedad.

La tasación inmobiliaria que puede obtener en Puigcerdá consiste en la evaluación del valor que tiene una propiedad, considerando su ubicación, condición, antigüedad, entre otros factores. Ahora bien, esta tasación es realizada por un perito inmobiliario o arquitecto quien debe poseer conocimientos teóricos y prácticos en el área.

Una vez que el experto realice su tasación, emitirá un informe en el cual establecerá el precio real del inmueble de acuerdo a su valor de mercado.

La tasación inmobiliaria que realizamos en Puigcerdá permite determinar cuál es el valor de mercado que posee un bien inmueble, y deberá ser realizada por un perito especializado en tasación inmobiliaria. Es importante señalar que esta tasación ayuda a resolver conflictos que impliquen una vivienda o edificio.

Ahora bien, al momento de realizar la tasación del inmueble en Puigcerdá el perito deberá tener en consideración ciertos factores como:

  • Características del entorno, ubicación, centros recreativos, parques, medios de transporte, entre otros.
  • Distribución y superficie que posee el inmueble.
  • Estado de conservación y su antigüedad.
  • Características de construcción, ya sean los materiales usados para su elaboración, acabados, calefacción, instalaciones, entre otros.
  • Arquitectura que posee el inmueble, accesos, zonas comunes, entre otros.
  • Oferta y demanda en el mercado inmobiliario, teniendo en consideración el sitio y los precios de ventas anteriormente realizadas.
  • Cualquier otra característica que pueda generar algún impacto en el precio del bien.

Una vez considerados todos los factores por el experto, procederá a la elaboración del informe. En éste constará no solo el valor del bien, sino todos los daños que pudo sufrir por el transcurso del tiempo.

>>> Más información


¿Qué es una tasación oficial de inmueble y quién puede realizarla?

En principio debe señalarse que una tasación oficial es una actividad realizada por profesionales en tasación, a través de la cual se determina el valor de un bien ya sea mueble o inmueble. Este tipo de actividad debe cumplir con determinados parámetros y seguir cierta metodología en su elaboración.

Ahora bien, esta tasación es realizada por profesionales acreditados a través de los Colegios Profesionales o Asociaciones. Su función se basa en valorar y certificar un determinado bien, analizando el mercado, y las características propias del bien objeto de tasación.

>>> Más información


¿Cuándo es necesaria una tasación inmobiliaria oficial en Puigcerdá?

Una tasación oficial en Puigcerdá es necesaria cuando se necesita realizar una transacción de bienes inmuebles. Es imprescindible a la hora de solicitar una hipoteca o también en caso de que el inmueble esté sujeto a procesos judiciales tales como herencias o embargos. Es recomendable que en el momento de realizar una tasación oficial de la vivienda, se cuente con una empresa especializada ya que es un valor añadido cuando se trata de vender y comprar un inmueble.

Las tasaciones oficiales de inmuebles que realizamos en Puigcerdá normalmente tienen un sentido de compra-venta, aunque existen casos en donde la aplicación de la misma es recomendable y necesaria, entre los que se incluyen por ejemplo:

  • Los Contratos mercantiles y reparto de negocios
  • Evaluaciones presupuestarias
  • El otorgamiento de hipotecas
  • Divorcios matrimoniales
  • Hay que tener en cuenta que el procedimiento de valoración será diferente en cada caso.

Obtener una tasación oficial de inmueble en Puigcerdá:


¿Para qué sirven las tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá?

uestras propiedades pueden ser valoradas por un experto para determinar su valor de mercado, ya sea con fines comerciales como una compra-venta, para reparto entre herederos, por divorcios o separaciones matrimoniales, constitución o disolución de sociedades mercantiles, liquidación de impuestos, etc.

Las valoraciones hipotecarias que realizamos en Puigcerdá tienen como finalidad la obtención de hipotecas, por lo tanto, sólo pueden realizarlas las Sociedades de Tasación, entidades reconocidas por el Banco de España.

El resto de valoraciones, las puede realizar cualquier técnico cualificado. Normalmente serán arquitectos y arquitectos técnicos (en el caso de viviendas, oficinas, locales y solares), ingenieros industriales (naves industriales) e ingenieros agrónomos (suelo rústico).

Las tasaciones inmobiliarias que realizamos en Puigcerdá comienzan con la visita de un técnico cualificado al inmueble objeto de tasación. Tras la visita al inmueble y la toma de datos, el tasador utilizará programas informáticos específicos para calcular el valor de mercado del inmueble.

>>> Más información


¿Qué controles pasan las tasaciones inmobiliarias?

Las tasaciones inmobiliarias no sólo están firmadas por el técnico, sino que debe estar validada por el Banco de España.

El departamento de control que da el visto bueno final al informe de valoración cuenta con herramientas apoyadas en información de grandes bases de datos generadas por la actividad de la empresa.

>>> Más información


¿Qué vigencia tienen las tasaciones inmobiliarias?

Dada la evolución actual del mercado inmobiliario en Puigcerdá ninguna tasación tiene una validez más allá de los seis meses, pues el precio puede variar en ese tiempo.

>>> Más información


¿Cuánto cuesta una tasación inmobiliaria en Puigcerdá?

El precio de las tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá pueden variar:

  • 100€ es el precio más barato
  • 276€ es el precio medio
  • 450€ en adelante es el precio más alto

Estos precios son orientativos y son una media obtenida de más de 3.000 tasaciones y presupuestos.

El precio de las tasaciones en Puigcerdá dependerá del tamaño de la propiedad, su localización, dificultad del peritaje, tiempo dedicado al trabajo…

No obstante, los honorarios de Texeda por tasar un inmueble en Puigcerdá pueden oscilar desde la cantidad de 200€ y 2000€ de acuerdo a los criterios señalados.

>>> Más información


¿Qué es una tasación pericial contradictoria y que precio tiene?

Es importante señalar que la tasación pericial contradictoria que puede obtener en Puigcerdá es aquel recurso que se presenta cuando un contribuyente incurso en un procedimiento tributario, no se encuentra conforme o rechaza la valuación llevada a cabo por la administración.

Este proceso se realiza ante la sede administrativa. No obstante, el recurrente puede someterse al control e impugnar el valor dado en sede contenciosa.

Por otra parte, el precio de la tasación pericial contradictoria en Puigcerdá dependerá del caso en particular, considerando el bien a tasar y el valor que este posea, rondando en una horquilla entre 300€ y 800€.

>>> Más información


¿Qué es una pretasación?

La pretasacion es un proceso que permite conocer cuál es el valor aproximado que posee un bien inmueble en Puigcerdá.

Es importante tener presente, que este precio obtenido no será su valor real y no tendrá ninguna validez legal. Puesto que, se basa en dar un valor del bien mediante una perspectiva personal con menor análisis, para guiar al comprador y vendedor sobre su precio.

El precio de una pretasación es menor que el de una tasación convencional.

>>> Más información


Diferencia entre tasación, valoración y peritaje o peritación

Estas palabras forman parte del vocabulario empleado en todos los procesos en los que se requiere dar un valor. En ese sentido, resulta pertinente esclarecer su significado y diferencias:

  • Tasación: consiste en establecer el precio oficial de un bien inmueble de Puigcerdá empleando para ello ciertos parámetros y sujeto a una normativa oficial que lo regula, aceptados y basados en la objetividad.
  • Valoración: en contraste con la tasación, la valoración es la apreciación del valor de un bien inmueble de Puigcerdá de manera informal, más inclinada a una percepción subjetiva del mismo o por conocimiento.
  • Peritaje o peritación: aunque alejado de los otros conceptos, el peritaje o peritación también forma parte de las acciones que se llevan a cabo, pero se trata de un trabajo más extenso, profundo, completo y preciso, mediante el cual el técnico que lo lleva a cabo puede dar una explicación objetiva de los sucesos, con el apoyo de sus conocimientos. Por su rigurosidad, es empleado en juicios como prueba de los argumentos que realice el implicado que lo haya solicitado. De ahí que se trate de un documento personalizado, marcado por la imparcialidad en la presentación de las evidencias.

¿Es lo mismo una tasación que una valoración?

A veces sí y a veces no. Es muy común referirse a este tipo de documentos como «tasación», incluso entre los propios técnicos, sin hacer especial hincapié de a qué tipo de documento nos estamos refiriendo. Para aclarar un poco el tema, vamos a resumir las definiciones que hemos hecho en un artículo anterior pero que, a nuestro juicio, son muy esclarecedoras de la diferencia entre un concepto y otro:

  • Valoración inmobiliaria: En principio cualquier persona, aplicación, programa informático, etc. puede hacer una valoración de inmueble en Puigcerdá, entendiendo por valoración dar un valor aproximado acerca de un inmueble. Existen muchas páginas y aplicaciones en la red que hacen valoraciones gratuitas o a muy buen precio. También pueden hacer valoraciones las inmobiliarias u otros agentes relacionados con el sector inmobiliario. Estas valoraciones no son válidas de manera oficial ante ningún organismo.
  • Informe de valoración (realizado por un técnico competente): Este tipo de valoración se puede denominar de muchas maneras; valoración, tasación, informe de valoración, etc., pero lo que las define es que estén firmadas por un técnico competente: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, etc. Estos informes de valoración son válidos ante cualquier administración u organismo, siempre que el técnico acredite los conocimientos propios en la materia a valorar. La única excepción sería si la finalidad del informe es hipotecaria.
  • Tasación hipotecaria: Es una valoración inmobiliaria emitida por una sociedad de tasación homologada. Tiene que estar firmada por un técnico competente (los mismos que en el caso anterior) que colabore con una sociedad de tasación. Dicha sociedad supervisará el trabajo de dicho técnico. Las tasaciones hipotecarias se realizan habitualmente para solicitar una hipoteca a un banco, aunque también son válidas en el resto de casos.

>>> Más información


¿Qué documentos se necesitan para tasar una vivienda en Puigcerdá?

Si vas a contratar tu hipoteca, sabrás que necesitas tasar tu casa de Puigcerdá. Pero, ¿sabes qué documentos necesitas para la tasación oficial de tu vivienda? ¡Sigue leyendo, porque te lo contamos!

Es importante que sepas que necesitas presentar ante el banco la tasación hipotecaria oficial de tu casa de Puigcerdá, si vas a comprar un inmueble y con el objetivo de financiar la compra a través de una hipoteca o venderlo por un precio justo.

Existen una serie de documentos y certificados que debemos aportar a las sociedades de tasación para que puedan realizar la valoración de la casa.

Documentos necesarios para tasar una vivienda en Puigcerdá:

Otros documentos necesarios para realizar la tasación de un inmueble en Puigcerdá:

  • Si la vivienda a adquirir en Puigcerdá está alquilada en ese momento, se deberá aportar a la tasadora el contrato de arrendamiento y el último recibo del pago.
  • En caso de querer tasar una vivienda VPO se necesita la fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  • Si el inmueble está en construcción, se necesitará el proyecto visado, la fotocopia de la licencia de obra y el contrato de ejecución de obra.

Es recomendable tener todos los documentos preparados antes de que el profesional visite el inmueble, para la tasación de la vivienda para la hipoteca. Así, se agilizará los trámites en la valoración oficial.

>>> Más información


¿Cómo se calcula el valor de tasación de un inmueble de Puigcerdá?

Primero es importante recalcar que el «Tasador» es un profesional acreditado con titulación y experiencia en la materia. Sin embargo, no solo estos conocimientos y estudios bastan para que se realice una tasación apropiada. También hay que tomar en cuenta varios métodos de valoración, entre ellos:

  • Método de comparación: es el que más se utiliza y consiste en darle valor a la propiedad basándose en la comparación con otros bienes que posean características similares. En este caso, habrá que seleccionar las muestras adecuadas y homogeneizarlas correspondientemente.
  • El método de Capitalización: que sucede cuando el inmueble es susceptible de producir rentas. En consecuencia, en este tipo de métodos, se puede hacer un estimado lógico y acertado del importe de las mismas.
  • Método Residual: consiste en darle el valor a la propiedad que tendría la construcción cuando esté finalizada. Seguidamente se le restan los gastos en lo que se incurrió para que el bien inmueble llegue a esa fase.
  • Método de coste: se trata de replica cuanto costaría volver a hacer un bien con semejantes o iguales características.

>>> Más información


Cuántos tipos de tasaciones existen

Entre los tipos de tasaciones inmobiliarias que puede obtener en Puigcerdá, se enumeran las siguientes:

Las tasaciones inmobiliarias, también conocidas como valoración de inmuebles, son realizadas por expertos con titulación. Esto les permite elaborar informes de valoración real bajo una normativa oficial, tanto para el juzgado, organismos públicos, como para particulares o empresas.

Todas las tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá se realizan basadas en las directrices de la Orden ECO/805/2003, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Algunas de las tasaciones inmobiliarias que realizan nuestros técnicos en Puigcerdá son:

  • Tasación vivienda nueva y usada.
  • De locales comerciales.
  • Promociones inmobiliarias.
  • Edificaciones industriales.
  • De terrenos y solares.
  • Tasación parkings.
  • De fincas rústicas.

>>> Más información sobre los tipos de tasaciones de inmuebles


¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar una casa en Puigcerdá?

El resultado de una tasación oficial de vivienda en Puigcerdá puede variar en función de diferentes factores que se tienen en cuenta en el momento de tasar un inmueble. Siempre se tienen en cuenta estos factores que enunciamos a continuación:

  • Estado actual del inmueble: Una vivienda de Puigcerdá recién reformada (o de obra nueva) siempre tendrá más valor que un inmueble en mal estado, por lo que se convierte en un elemento diferenciador. Por el contrario, si el estado del inmueble no es el adecuado, esto afectará de forma negativa al valor del inmueble
  • Estado del edificio (en caso de ser un piso): El estado de las viviendas colindantes también afectará al valor final de su vivienda. Así mismo, otros factores como puedan ser la existencia o no de ascensor, zonas comunes o la altura a la que se encuentre el piso, son también factores a tener en cuenta en la valoración final.
  • Superficie del inmueble: El número de metros cuadrados de la casa de Puigcerdá aumenta el precio final de la vivienda (un número mayor de metros cuadrados implica un precio superior). El número de habitaciones con las que cuenta, el número de cuartos de baños, amplitud de la cocina, la distribución general, son elementos que influyen de forma significativa en la tasación de pisos.
  • Localización de la vivienda: En la tasación de pisos, casas o inmuebles en Puigcerdá, la localización del mismo dentro de una zona de la ciudad suele tener asociado un rango u otro de precios y éste es uno de los factores más determinantes a la hora de calcular el valor final de la vivienda. Además, el hecho de que una casa esté cerca de zonas de ocio o por el contrario se sitúe en una zona residencial, afectará significativamente al precio final del inmueble. Si es tu caso, recuerda que unas pequeñas reformas (como pueden ser la utilización de ventanas oscilobatientes) puede ayudar a incrementar el valor del piso.
  • Proximidad de transporte público: La cercanía o no a diferentes formas y accesos de transporte público, influyen de forma positiva o negativa en la tasación oficial de viviendas. Cuanto mayor cercanía a transporte público, mayor valor del inmueble.
  • Situación del mercado: Un tasador de pisos tendrá presente la situación del mercado actual en Puigcerdá a la hora de adjudicarle un valor al inmueble. Se tendrán en cuenta los precios de las propiedades similares teniendo en cuenta proximidad y semejanza de la vivienda en el momento actual para hacer una valoración lo más aproximada a la realidad.
  • Grado de eficiencia energética: En función de la nota obtenida en el certificado de eficiencia energética, la vivienda tendrá un valor mayor o menor. Dicho certificado cuenta con un sistema de valoraciones de la A a la G, siendo el valor A el más favorable y el G el más desfavorable.

>>> Más información


¿Cuál es el valor de tasación de un inmueble de Puigcerdá?

Una vez determinados todos los factores, se genera un informe con el valor de tasación del inmueble de Puigcerdá. Estos informes deben estar firmados siempre por un técnico especialista que varía en función del inmueble a valorar. Un arquitecto técnico, es el profesional adecuado como tasador de pisos, viviendas y locales, y en el caso de fincas rústicas o naves industriales, es necesario contar con un ingeniero agrónomo o industrial respectivamente.

Según lo dispuesto en la Orden mencionada anteriormente ECO/805/2003, los informes de tasación cuentan con una caducidad de 6 meses máximo desde el momento en la que es firmada por el tasador, y no puede transcurrir 2 meses desde la última visita el inmueble hasta el momento en que esta es emitida.

El valor de tasación de un inmueble de Puigcerdá es un documento que recoge el valor real de una vivienda atendiendo a factores como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la zona en la que está ubicado el inmueble y el grado de eficiencia energética del mismo.

Si está pensando en poner en venta su vivienda de Puigcerdá póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo sacarle el máximo partido a su inmueble.

>>> Más información


Partes de la tasación inmobiliaria

La tasación de un inmueble en Puigcerdá consta de dos partes diferenciadas:

El Informe de Tasación, que recoge la identificación del bien inmueble con las características más importantes del mismo, tales como la localización, situación urbanística, descripción física, parámetros de mercado relevantes que le afecten, servidumbres existentes, arrendamientos, situación jurídica, etc… Incluye también el método de valoración empleado y, finalmente, el valor de tasación en euros al día de la fecha.

El Certificado de Tasación, que consta de su correspondiente informe, según se describe en el punto anterior, y de un documento que, como su nombre indica, «certifica» el valor de tasación del bien conforme a las exigencias del RD 1289/1991 de 2 de agosto y la Orden de 30 de noviembre de 1994, que regula las normas de valoración de bienes inmuebles para determinadas entidades financieras. Dicho certificado debe estar avalado por una Sociedad de tasación que cumpla todos los requisitos de la legislación vigente.

El certificado tiene un plazo de validez de seis meses a contar desde el día de la emisión del mismo y su utilidad se justifica, por ejemplo, en el caso de solicitud de un préstamo hipotecario contra el inmueble.

Para realizar tanto el Informe de Tasación como el Certificado de Tasación se deberá facilitar:

  • El acceso al inmueble al tasador.
  • La escritura del título de propiedad o, en su defecto, nota registral.
  • Un plano de la planta del inmueble, si ello es posible.
  • Formalizar el encargo según la Hoja de Encargo tipo.
  • En su caso, contratos de arrendamiento, actualizaciones y último recibo de renta.

>>> Más información


¿Cómo se realizan las tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá?

A continuación le explicamos en qué se fija un tasador para valorar una casa en Puigcerdá y cómo se hace la tasación. Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda.

Cuando se solicita una tasación de inmueble en Puigcerdá por un particular o una empresa, la tasadora envía un presupuesto al cliente y si se llega a un acuerdo con el solicitante se comienza a trabajar. El tasador lo primero que hace es pedir una nota simple al Registro de la Propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado es igual que la información que hay registrada. Además, solicita una copia de la escritura de la vivienda y coteja los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente

¿En qué se fija un tasador para valorar una vivienda de Puigcerdá?

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer una tasación de un inmueble de Puigcerdá:

  • Estado del edificio: si el edificio está rehabilitado o no influye a la hora de valorar la vivienda. El tasador también se fija en si el edificio ha pasado la inspección técnica de los edificios (ite) y en el aspecto exterior: balcones, fachada, etc.
  • Ubicación de la vivienda: es esencial para vender o comprar una vivienda en Puigcerdá. Si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse. Si la casa está en una zona de bares sabrás que habrá más movimiento nocturno aunque esté bien aislada pero en verano al abrir los balcones entrará el ruido.
  • Superficie: es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no.
  • Iluminación: la orientación de la vivienda es muy importante. No es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte o al levante. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas.
  • Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado o no. A veces tienes pisos grandes y buenos pero con pasillos muy largos o estancias ciegas, es decir, con poco atractivo por su distribución.
  • Ascensor y buenas ventanas: cada vez es más frecuente que los pisos tengan las ventas de climalit, con lo que esto gana enteros a la hora de querer vender una vivienda. Que el edificio cuente con ascensor también es un aspecto a tener en cuenta por el tasador.

Hay cuatro cuestiones fundamentales que son los pilares de las tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá:

  • Identificar lo que se debe tasar. Es esencial tener delimitada físicamente la vivienda que se valora y su ubicación geográfica, mediante una dirección exacta.
  • Situación urbanística: Podríamos encontrar situaciones que afecten al valor, como que hubiese restricciones al uso a causa de calificaciones del suelo que no permitan o limiten el aprovechamiento como vivienda, leyes de carreteras, de costas, servidumbres ferroviarias, zonas verdes, catalogaciones histórico-artísticas…. Y todo eso, en caso de existir puede tener una incidencia muy importante en el valor, hasta el punto de poder llegar a anularlo. En el caso de viviendas en construcción o recientemente finalizadas, también será necesario disponer de la correspondiente licencia municipal de edificación que ampare lo que se está valorando.
  • Situación jurídica: Se necesita un documento legal que permita comprobar el estado de dominio de la vivienda, y si tiene cargas (hipotecas, servidumbres, usufructos, algún tipo de protección…) que limiten las posibilidades de aprovechamiento físico o económico de la vivienda. Por ejemplo, si sobre la terraza de un ático se tiene la plena propiedad o únicamente el derecho de uso, o si sobre esa terraza existe escriturada una servidumbre de paso o instalación de elementos comunitarios, que probablemente tendrá una influencia muy directa en el valor por el que se podría vender la vivienda.
  • Estado de ocupación: Se debe conocer si la vivienda que se tasa está ocupada por la propiedad o por persona física o jurídica distinta, y en ese caso, en qué condiciones.

Pero además, el tasador debe comprobar las características físicas de la vivienda de Puigcerdá:

  • Características del entorno: similitudes y diferencias del edificio con los de su entorno, cercanía de dotaciones públicas, comunicaciones, etc.
  • Características del edificio en el que se encuentra la vivienda: antigüedad y conservación general, accesibilidad y estado de los accesos, zonas ajardinadas privadas, piscina, conserje, vigilancia, salas comunitarias especializadas u otros servicios, patologías constructivas visibles…
  • Características de la vivienda que se valora: superficie, número de habitaciones, baños o aseos, ubicación en el edificio, espacios anejos vinculados, conservación de los diferentes elementos, orientación, luminosidad, eficiencia energética, calidades de los acabados, instalaciones…).
  • Características del segmento del mercado inmobiliario en el que se encuentra la vivienda (oferta y demanda para viviendas de características similares, precios…).

Hay 4 aspectos principales que se deben considerar a la hora de hacer tasaciones inmobiliarias en Puigcerdá:

  • La ubicación del inmueble. Se debe estudiar si se accede fácilmente al transporte público, si hay establecimientos comerciales cerca, etc.
  • El tipo de vivienda. Como podrás imaginar, no es lo mismo un chalet que un piso y, en el caso de los pisos, no es lo mismo un cuarto que un bajo, por ejemplo. Así mismo, se anotará si hay zonas comunes, si se ha realizado alguna reforma, etc.
  • La superficie. Esto también es bastante obvio, ¿verdad? Cuanto más grande sea, mayor será su valor.
  • La antigüedad. Se ha de consultar la antigüedad de la vivienda y, si procede, su estado actual y la calidad de los materiales de construcción.

Una vez que se han estudiado estos factores el tasador debe buscar testigos, que no son más que viviendas con características similares a los de la que se está tasando. Así podrá saber cuál es el precio aproximado de la vivienda.

No obstante, importante tener en cuenta que no se puede establecer una tasación inmobiliaria en Puigcerdá solo en función del precio de otros inmuebles. Así que, tras la evaluación y la búsqueda de testigos, el tasador debe introducir los datos recopilados en un programa que, valorando toda la información, generará el informe final.

Tras haberse realizado el informe, el tasador procederá a comprobar que los datos son correctos y que cumplen lo establecido en el Catastro Inmobiliario. En otras palabras, que se ajusta a lo regulado en el registro de bienes inmuebles según sus características, ubicación, etc.

Una vez verificado, el informe es entregado al cliente, que se encargará de llevarlo al banco para iniciar los trámites de la hipoteca.

>>> Más información


¿Cómo fija el tasador el valor de la vivienda de Puigcerdá?

El tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno de la vivienda a tasar. Busca pisos en venta en Puigcerdá para llamar, hacer una simulación de compra, y así enterarse de las características de la casa y del precio al que se vende. Va haciendo un muestreo del mercado más comparable y anota diferentes ofertas de manera que luego tiene material suficiente para fijar el valor de la casa.

Una vez que se tiene contemplado el valor de la vivienda de Puigcerdá, el tasador prepara el informe al que incluye todo tipo de referencias municipales. Firma la tasación digitalmente y se lo envía a la tasadora para que revise que está todo correcto.

El valor de la vivienda no es sólo uno y todo depende del tipo de activo y de la finalidad de la valoración. Por ejemplo, si el fin es para que el banco conceda la hipoteca, uno de los métodos de cálculo más habituales es el de comparación del inmueble con otros de similares características en esa zona.

Otro método es el del valor de mercado por actualización de las rentas: Si la vivienda está alquilada, se deberá calcular el valor actual de todas las rentas esperadas en función del contrato de arrendamiento existente.

Valor máximo legal: Se aplica a las viviendas de Puigcerdá con algún tipo de protección oficial, y se establece por la Administración mediante unas tablas actualizadas anualmente, que asignan un valor máximo de venta por m² útil a cada inmueble en base al nivel que se le asigna a la vivienda en el Expediente de Calificación de Protección Oficial.

Valor técnico: el coste de reemplazamiento, que especifica lo que costaría reemplazar la vivienda por otra de idénticas características y condiciones. Es el que se utiliza básicamente para el cálculo de los seguros al constituir una hipoteca.

>>> Más información


¿Qué comprobaciones debe llevar a cabo el tasador?

Lo primero es determinar la superficie total construida de la vivienda o local que está tasando en Puigcerdá, teniendo en cuenta la superficie útil más la superficie que ocupan los tabiques, las fachadas y las paredes medianeras.

Posteriormente debe verificar el estado de conservación del inmueble, las reformas que se han realizado, la calidad de los acabados, las instalaciones, la orientación, los posibles daños o patologías observados, así como las zonas comunes (existencia de ascensor, terraza comunitaria, etc.).

El último paso es hacer un estudio de mercado de la zona de Puigcerdá, teniendo en cuenta la evolución actual del mercado inmobiliario y cómo afecta al inmueble objeto de la tasación.

Las valoraciones de los solares de Puigcerdá no difieren mucho del resto de inmuebles. Se medirá su superficie y se determinará su valor en función de la edificabilidad (la superficie máxima edificable en el solar) y el valor unitario de mercado de la vivienda nueva.

Los terrenos rústicos de Puigcerdá se valorarán en función de su aprovechamiento, es decir, según el tipo de cultivo, instalaciones de regadío existentes, topografía, etc.

>>> Más información


¿Debe mostrarse al tasador la referencia catastral y la escritura de propiedad del inmueble?

La referencia catastral es como el DNI de una persona o el CIF de una sociedad mercantil, y nos permite identificar correctamente el inmueble.

Respecto a la escritura de propiedad, permite identificar a los propietarios actuales, la superficie registrada, la proporción de zonas comunes del edificio, las servidumbres, los linderos, etc. Debe tenerse en cuenta que las superficies que figuran en las escrituras de propiedad suelen ser superficies útiles y por lo tanto no válidas para una tasación, pues en éstas se tiene en cuenta la superficie construida. Además, debe diferenciarse entre superficies cerradas y superficies exteriores de terrazas o patios, pues no tienen el mismo valor.

Por lo tanto, la referencia catastral y la escritura de propiedad, son documentos necesarios para la valoración y tasación de un inmueble en Puigcerdá.

>>> Más información


¿Resulta aconsejable en una tasación orientarse en los precios de venta de las viviendas de los vecinos?

o. Cuando una persona desea vender su vivienda o local en Puigcerdá está condicionado por muchos factores externos: la necesidad de obtener dinero rápido para afrontar deudas, el cansancio generado tras varios meses de recibir visitas en su vivienda, la necesidad de vender pronto por un posible traslado profesional o por la inmediata compra de otra vivienda…

Todas estas cuestiones acaban influyendo en el vendedor, de modo que los precios de venta rara vez son los valores reales de mercado.

Además, no hay dos viviendas o locales iguales en Puigcerdá, por lo que establecer un precio de venta por simple comparación suele llevarnos a errores importantes.

Por otra parte, el mercado inmobiliario actual en Puigcerdá es muy volátil y las tendencias están cambiando constantemente. Sólo un profesional con experiencia podrá determinar el verdadero valor del inmueble.

>>> Más información


Más información sobre tasaciones inmobiliarias

 

 

 

 

 


Tasaciones inmobiliarias en todas las provincias y municipios de España:

Tasaciones inmobiliarias por zonas


Otras tasaciones en Puigcerdá

En Texeda también realizamos las siguientes tasaciones en Puigcerdá:


 

Deja un comentario