¿Cómo solicitar la homologación de la Sociedad de Tasación?


¿Cómo solicitar la homologación de la Sociedad de Tasación?

Aquellos que promuevan la Sociedad de Tasaciones, están obligados a obtener la respectiva homologación oficial. Para ello deben dirigir una solicitud de homologación al Banco de España, donde deben aportar los siguientes documentos:

  • Una copia del proyecto de escritura donde se constituye la sociedad.
  • Informe de relación entre los componentes del Consejo de Administración y altos directivos, junto con el historial profesional.
  • Una descripción lo más detallada posible, donde se enumeren los medios técnicos y personales y de los mecanismos de control interno con los que cuenta la sociedad para realizar las tasaciones.
  • Justificante de haber realizado un depósito por valor del 10% del capital mínimo exigido, al Banco de España.

Una vez enviada la solicitud con todas sus características, el Banco de España verificará el proyecto y en un plazo como máximo de 2 meses que se cuenta a partir del momento en que se recibe la solicitud, resolverá concediendo o rechazando la correspondiente homologación.

Si en el plazo de 2 meses para resolver, no se ha recibido ninguna respuesta, se entiende que la petición ha sido desestimada.

Conforme a la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, se procederá a la devolución del depósito constituido por los promotores tanto si la solicitud de homologación es aprobada como si es rechazada.

En caso de pérdida de la homologación, la competencia para dictarla pertenece al Consejo de Ministros.


 

Deja un comentario