Informes de tasación de inmuebles para divorcio


Informes de tasación de inmuebles para divorcio, separación de bienes o disolución de sociedades gananciales

Tasación de inmuebles para divorcio

Valorar la vivienda por divorcio

Obtenga un Informe de tasación de inmueble para divorcio:

Solicitar tasación de inmueble

Necesidad de una valoración en un proceso de divorcio

En el proceso de separación, un matrimonio en régimen de gananciales, deben afrontar, entre otros temas, el reparto de bienes comunes adscritos a este tipo de sociedad… y la vivienda en común es uno de los bienes con mayor peso económico.

El régimen de gananciales implica que todos los bienes adquiridos durante el matrimonio se reparten por partes iguales. Esto supone que en caso de divorcio habría que acudir al notario para proceder a la disolución del régimen económico matrimonial y el reparto de los bienes entre ambos.

Si hay acuerdo entre ambos y uno se queda la vivienda deberá compensar económicamente al otro.

En caso de desacuerdo habrá que tomar la vía judicial para que se determine la disolución del régimen económico del matrimonio proponiendo un reparto de bienes. Si de esta forma tampoco se llega a acuerdo podría solicitarse una división de la cosa común que podría derivar en una subasta pública de la vivienda.

En cualquier caso, la vivienda adquirida durante el matrimonio deberá ser tasada por un técnico experto en valoraciones, con el fin de establecer su valor real y objetivo a fecha del divorcio.
Señalar que con esta valoración también se podrá justificar, a efectos fiscales, el coste del Impuesto de Plusvalia Municipal.

Qué ocurre si sobre la vivienda existe una hipoteca

Cuando sobre la vivienda existe una hipoteca, los expertos suelen recomendar la venta de la misma a un tercero de mutuo acuerdo. Con ello, los ingresos de la venta permitirían cancelar la hipoteca y repartir el importe restante entre ambas partes en el caso de matrimonios en régimen de  bienes gananciales.

En el caso de que una de las partes optara por quedarse la  vivienda en propiedad, existe la novacion, modificación, extinción o transmisión de la hipoteca, previo acuerdo con su banco. Con ello se eliminaría la titularidad de una de las partes, quedando libre de las cargas derivadas de la hipoteca.

Resuelta la hipoteca se deberá proceder a la extinción de condominio, adquiriendo uno de los propietarios la parte de la vivienda del otro.

Si estáis en proceso de separación o divorcio y tenéis una vivienda en común en Ontinyent hay varias soluciones, pero primero hay que realizar es valorar la vivienda por divorcio para conocer su valor exacto.

Hay que tener en cuenta que valorar la vivienda por divorcio será un gasto más en todos los trámites del divorcio que se puede encargar a través de un representante de ambas partes o cada uno encargar su propia tasación inmobiliaria oficial para llegar a un acuerdo en caso de que no coincidan.

Si necesitas que te asesore a la hora de valorar la vivienda por divorcio en Ontinyent no dudes en contactar conmigo. Visitaré el inmueble para poder realizar una inspección y conocer en qué estado se encuentra, además de comprobar e identificar el inmueble con el que aparece en las escrituras. Además, el informe tendrá en cuenta diferentes factores, como la superficie del inmueble, la antigüedad, ubicación…

Obtenga Informes de tasación de inmuebles para divorcio:

Solicitar tasación de inmueble