¿Cuál es el Valor de Tasación de un Inmueble?


¿Cuál es el Valor de Tasación de un Inmueble?

Una vez determinados todos estos factores, se genera un informe con el valor de tasación del inmueble. Estos informes deben estar firmados siempre por un técnico especialista que varía en función del inmueble a valorar. Un arquitecto técnico, es el profesional adecuado como tasador de pisos, viviendas y locales, y en el caso de fincas rústicas o naves industriales, es necesario contar con un ingeniero agrónomo o industrial respectivamente.

Según lo dispuesto en la Orden mencionada anteriormente ECO/805/2003, los informes de tasación cuentan con una caducidad de 6 meses máximo desde el momento en la que es firmada por el tasador, y no puede transcurrir 2 meses desde la última visita el inmueble hasta el momento en que esta es emitida.

El valor de tasación de un inmueble es, por tanto, un documento que recoge el valor real de una vivienda atendiendo a factores como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la zona en la que está ubicado el inmueble y el grado de eficiencia energética del mismo.

Si está pensando en poner en venta su vivienda póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo sacarle el máximo partido a su inmueble.

Solicitar tasación inmobiliaria


 

Deja un comentario