Tasación de máquinas y equipos


¿Cómo tasar maquinarias o equipos y cuánto cuesta?

La tasación de maquinarias y equipos es realizada por un perito especializado en valoración de maquinarias, quien podrá determinar cuál es el valor actual del bien.

Para poder tasar las máquinas y equipos el experto tiene en consideración su funcionalidad, características propias, depreciación, antigüedad. Una vez, que logra valorar la maquinaria elaborará un informe detallado estableciendo su valor actual, así como cualquier problema de funcionamiento que posea el bien.

Ahora bien, en relación al precio de la tasación de maquinarias y equipos, dependerá del tiempo de trabajo del experto, y su informe pericial. No obstante, según la dificultad del peritaje, el desplazamiento del experto, la elaboración del informe puede oscilar entre 450 € y 1.500 €.

Tasación de maquinaria o equipos

Para realizar la tasación de maquinarias o equipos se requiere de un perito especializado quien se encargará de determinar su valor de acuerdo al mercado actual. Es por ello que el experto debe poseer amplios conocimientos en el área y métodos. Generalmente estos expertos son peritos con formación especifica o también ingenieros industriales que se capacitan en el área.

Este tipo de tasaciones son requeridas en diversos asuntos contractuales, empresariales o familiares, debido a que los bienes alcanzan valores elevados. Para estimar su valor real, el perito deberá aplicar la metodología adecuada según el bien que se va a tasar y la finalidad que se persigue con ello.


 

Deja un comentario