¿Qué documentos se necesitan para la tasación de una vivienda?


¿Qué documentos se necesitan para la tasación de una vivienda?

Obtenga una tasación oficial de inmueble:

Documentos se necesarios para la tasación de una vivienda:

Es importante saber los documentos que se tienen que aportar para facilitar la tasación de la vivienda al profesional homologado:

– La escritura de la propiedad.

– Certificación registral acreditativa de la titularidad y cargas del inmueble, así como su descripción completa, incluidos los derechos reales y sus limitaciones.

– Nota simple en el registro.

– Planos del inmueble.

– Si se trata de un edificio en proyecto, el proyecto visado por el colegio profesional competente.

– Si se trata de un edificio en construcción, la fotocopia de la licencia de obras y el proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente, la licencia de obra y la última certificación de obra ejecutada.

– En caso de viviendas sujetas a protección pública, cédula de calificación o documento administrativo que acredite el precio máximo en venta o alquiler.

– En el caso de edificios, documento acreditativo de la expedición del seguro de daños materiales, y en caso de haber sido cedido su uso total o parcialmente, el contrato de arrendamiento o título de ocupación.

– En caso de ser un terreno edificable sobre el que se quiere construir la vivienda, la cédula o consulta urbanística por escrito y el plano catastral o parcelario, y para las fincas rústicas documentación catastral relevante a su régimen de explotación, al derecho de riego y la de su rendimiento.

Una vez que el tasador tenga todos estos documentos en su poder, podrá empezar a calcular el valor de tasación de la vivienda. El Banco de España establece que el encargado final de escoger al tasador sea el propietario de la vivienda o el interesado en solicitar la hipoteca al banco.

Obtenga una tasación oficial de inmueble: