Tasaciones para venta de inmuebles


Tasaciones para venta de inmuebles

Obtenga una tasación oficial para venta de inmueble:

Solicitar tasación inmobiliaria

¿Cómo tasar una casa para vender?

La tasación inmobiliaria es un informe de valoración mediante el cual se certifica el valor económico actual de un inmueble. El valor económico resultante de la tasación es el valor de mercado del inmueble en ese momento.

Son muchas las razones por las que en algún momento necesitaremos una tasación de un inmueble, por ejemplo, para divisiones de bienes en procesos de divorcio, repartición de herencias, o simplemente para saber el valor actual de un inmueble para ponerlo a la venta o conocer su revalorización.

¿Quién realiza la tasación?

Las tasaciones inmobiliarias son realizadas por profesionales expertos titulados como arquitectos, arquitectos técnicos e incluso ingenieros dependiendo del inmueble a tasar. La actuación del tasador se rige por unos criterios de valoración y una metodología estricta contenida en una normativa emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda.

La valoración para la tasación inmobiliaria está basada en criterios físicos, técnicos y legales, como por ejemplo la ubicación y superficie del inmueble, características de los materiales de construcción, antigüedad, estado de conservación, entorno, adecuación al planeamiento urbanístico, entre otros. Así como también cotejar que los datos registrales y catastrales de la propiedad coinciden con la realidad.

¿Cuánto cuesta una tasación?

El mercado de tasación es muy competitivo, son muchas las empresas o profesionales que ofrecen estos servicios y en este sentido los precios también oscilan mucho. Sin embargo, los factores determinantes en el precio de la tasación inmobiliaria son la ubicación, el tamaño, el destino de su uso y por último el régimen jurídico.