¿Cómo se hace la Tasación de una Vivienda?


¿Cómo se hace la Tasación de una Vivienda?

A la hora de solicitar una tasación, el técnico solicita al Registro de la propiedad los datos sobre el inmueble para comprobar que coinciden con la información facilitada por los interesados. Más tarde pide una copia de las escrituras y las compara con las del Ayuntamiento correspondiente.

Para realizar la tasación oficial de una vivienda se siguen los siguientes pasos:

  1. Se mide la superficie total construida, así como la superficie útil. Entendemos como superficie útil aquella por la que se puede andar físicamente, y en cuanto a superficie construida, se incluyen todos los metros cuadrados construidos que estén incluidos dentro de la vivienda.
  2. Se comprueba el estado de conservación del inmueble (obra nueva, edificio reformado o por reformar) y el tasador lo puede valorar como bueno, regular, malo o ruinoso.
  3. En la tasación de pisos es muy importante determinar el precio del mercado inmobiliario de la ubicación geográfica en la que se encuentra la vivienda, ya que esta información influye directamente en el precio de la tasación oficial.

La tasación oficial de viviendas debe estar en manos de profesionales técnicos y expertos líderes, por lo que es indispensable que cuentes con personal cualificado.

Solicitar tasación inmobiliaria


 

Deja un comentario