¿Qué es una Tasación Oficial?


¿Qué es una Tasación Oficial?

Una tasación oficial es un documento legal realizado por un organismo homologado y aprobado por el Banco de España que determina el precio real de un inmueble para una finalidad descrita. Siguiendo métodos establecidos y acreditados por profesionales especializados, las tasaciones oficiales de viviendas, evidencian y justifican el valor del inmueble.

Para que una tasación sea considerada como oficial y esté homologada por el Banco de España debe cumplir con la Orden Ministerial ECO 805/2003, mediante la que se establecen las distintas comprobaciones urbanísticas a seguir en los distintos tipos de tasaciones.

Texeda está especializada en tasaciones oficiales y cuenta con la homologación necesaria y los técnicos expertos en tasaciones para ayudarte a darte el valor real de tu inmueble.

A través de nuestro sistema podrás solicitar la tasación de pisos online y en 5 sencillos pasos dispondrás de tu tasación de pisos online homologada.

Para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando solicitamos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes (junto con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente, sólo pueden realizar estas tasaciones las Sociedades de Tasación, pero está previsto que a partir del próximo mes de marzo aquellos profesionales como por ejemplo los que disponen de acreditaciones europeas tipo REV (Recognised European Valuer) o RICS podrán realizarlas bajo reglamento. Todos deben obtener y conservar dicha homologación.

Solicitar tasación inmobiliaria


 

Deja un comentario