Tasación de oficinas


Tasación de oficinas

Obtenga una tasación oficial de oficina:

El mercado de oficinas, se ubica en el sector terciario, y representa una tipología de negocios muy diversa, con distintas posibilidades de valoración, basadas en las diferentes finalidades de la petición. Por lo tanto, el resultado de las valoraciones será igualmente variado.

Los factores que afectan a la valoración en el mercado de oficinas son fundamentalmente el tiempo, el emplazamiento y la superficie.

En relación a la metodología usada para hacer las valoraciones, y al amparo de la Orden ECO/805/2003, podemos hablar de:

  • Valoración por comparación, estudiando el valor de otras de similares características y asignando un valor por deducción, adaptando los valores consecuentemente.
  • Valoración por coste, teniendo en cuenta lo que ha costado hacer/construir ese inmueble y el tiempo trascurrido y el estado en que se encuentra (valor de reposición).
  • Por último, la valoración por actualización de las rentas esperadas, basado en la expectativa de negocio y el principio de anticipación, y sirve para tasar toda clase de edificios susceptibles de producir rentas.

Los edificios de oficinas alcanzan su valor por su capacidad de generar beneficios a partir de una renta, lo que vincula estrechamente la tasación al precio de alquiler y el nivel de ocupación esperados para el inmueble. Éste, a su vez, depende de la ubicación física del edificio y de otros factores como la evolución prevista del mercado.

Obtenga una tasación oficial de oficina: