¿Para qué sirven las tasaciones inmobiliarias?


¿Para qué sirven las tasaciones inmobiliarias?

Nuestras propiedades pueden ser valoradas por un experto para determinar su valor de mercado, ya sea con fines comerciales como una compra-venta, para reparto entre herederos, por divorcios o separaciones matrimoniales, constitución o disolución de sociedades mercantiles, liquidación de impuestos, etc.

Las valoraciones hipotecarias tienen como finalidad la obtención de hipotecas, por lo tanto, sólo pueden realizarlas las Sociedades de Tasación, entidades reconocidas por el Banco de España.

El resto de valoraciones, las puede realizar cualquier técnico cualificado. Normalmente serán arquitectos y arquitectos técnicos (en el caso de viviendas, oficinas, locales y solares), ingenieros industriales (naves industriales) e ingenieros agrónomos (suelo rústico).

Las tasaciones inmobiliarias comienzan con la visita de un técnico cualificado al inmueble objeto de tasación. Tras la visita al inmueble y la toma de datos, el tasador utilizará programas informáticos específicos para calcular el valor de mercado del inmueble.

Obtenga una tasación oficial de inmueble: