Tasación de joyas


La tasación de joyas y su precio

El tasar una joya es un proceso bastante delicado, que requiere de un verdadero experto. Un perito especializado en valoración de joyas podrá estudiar de forma detallada la pieza, a fin de determinar su valor real. Para ello, usará técnicas y conocimientos en gemología, y determinará el metal usado, la calidad del material, la clase de gema, entre otros.

Todo ello, se realiza con el propósito de establecer si se hace referencia a una verdadera joya, o por lo contrario es una falsificación. De igual forma, podrá determinar quién es el autor de la pieza, y si es un orfebre de renombre aumentará significativamente su valor.

En relación al precio de la tasación de joyas esto dependerá del tiempo invertido por el perito. Puesto que, valorar una pieza requiere de un estudio detallado. Al terminar su trabajo, el experto hará entrega de un informe donde constan las características particulares de la pieza, y su valor actual.

Tasación de joyas

Es importante señalar que las joyas son bienes de gran valor cuando de repartir herencias se trata o de realizar alguna compraventas. Esto debido a que son elaboradas con piedras y metales preciosos. Puede considerarse joya un anillo, reloj, cadena, pendiente, brazalete, broche, aretes, entre otros.

Estos bienes forman parte de la Gemología, la cual es la encargada de estudiar el valor de las piedras preciosas considerando sus características propias. Para ello, se requiere de un perito especializado que cuente con los conocimientos necesarios y pueda identificar el tipo de joya que es objeto de tasación de acuerdo a sus particularidades.


 

Deja un comentario