Tasación de embarcaciones de recreo


Tasación de embarcaciones de recreo

Este tipo de análisis hace necesario la intervención de un profesional en el mercado del peritaje y la valoración de barcos. Según su experiencia se podrán evaluar elementos como:

  • Motor
  • Año de construcción
  • Reformas realizadas
  • Seguro
  • tamaño de manga y eslora
  • Documentación y el estado estructural
  • El equipamiento y las condiciones en que se encuentra

La tasación en manos de expertos representa una inversión acertada que hará posible establecer una transacción bajo el principio de ganar-ganar entre todos los involucrados, en el menor tiempo posible.

Tasación de embarcaciones

La tasación de embarcaciones es llevada a cabo por un perito en valoración de barcos o naval, quien analizará la embarcación y elaborará un informe donde estimará el valor actual que posee la embarcación. En este sentido, esta tasación puede realizarse a embarcaciones deportivas, de recreo, o veleros.

Ahora bien, esta tasación puede realizarse para diversas finalidades como serían compraventa de la embarcación, conocer cuáles son sus averías, o para prevenir una demanda judicial.

La tasación o peritaje de embarcaciones implica la elaboración de informes específicos para determinar su valor real según las circunstancias, así como de un daño sufrido en la embarcación.

Frente a la tasación de embarcaciones particulares, normalmente enfocada a la compraventa o la reclamación al seguro, las tasaciones realizadas para empresas y negocios incluyen además la valoración de derechos vinculados a la actividad desarrollada.

Teniendo en cuenta la legislación al respecto: embarcaciones de pesca con fines comerciales, buques de suministro para plataformas, barcos de transporte de mercancías o pasajeros, remolcadores, embarcaciones destinadas a la práctica deportiva, etc.


 

Deja un comentario