Toda la información:
Tasación de embarcaciones de recreo
Este tipo de análisis hace necesario la intervención de un profesional en el mercado del peritaje y la valoración de barcos. Según su experiencia se podrán evaluar elementos como:
- Motor
- Año de construcción
- Reformas realizadas
- Seguro
- tamaño de manga y eslora
- Documentación y el estado estructural
- El equipamiento y las condiciones en que se encuentra
La tasación en manos de expertos representa una inversión acertada que hará posible establecer una transacción bajo el principio de ganar-ganar entre todos los involucrados, en el menor tiempo posible.
Tasación de embarcaciones
La tasación de embarcaciones es llevada a cabo por un perito en valoración de barcos o naval, quien analizará la embarcación y elaborará un informe donde estimará el valor actual que posee la embarcación. En este sentido, esta tasación puede realizarse a embarcaciones deportivas, de recreo, o veleros.
Ahora bien, esta tasación puede realizarse para diversas finalidades como serían compraventa de la embarcación, conocer cuáles son sus averías, o para prevenir una demanda judicial.
La tasación o peritaje de embarcaciones implica la elaboración de informes específicos para determinar su valor real según las circunstancias, así como de un daño sufrido en la embarcación.
Frente a la tasación de embarcaciones particulares, normalmente enfocada a la compraventa o la reclamación al seguro, las tasaciones realizadas para empresas y negocios incluyen además la valoración de derechos vinculados a la actividad desarrollada.
Teniendo en cuenta la legislación al respecto: embarcaciones de pesca con fines comerciales, buques de suministro para plataformas, barcos de transporte de mercancías o pasajeros, remolcadores, embarcaciones destinadas a la práctica deportiva, etc.