Tasación para reparto de herencias


Tasación para reparto de herencias

La tasación para reparto de herencias es realizada por un perito especializado en valoración de herencias y divisiones patrimoniales quien podrá valorar los bienes muebles o inmuebles que forman parte del caudal hereditario. Esto se hace con la intención de que el experto actúe como mediador y cree una conformidad entre todos los herederos.

Ahora bien, pueden ser objeto de esta tasación los bienes inmuebles, sin embargo también se pueden incluir, joyas, vehículos, obras de arte, entre otras.

En principio, cuando el causante dejó testamento deberán respetarse estas disposiciones de última voluntad. Ahora bien, si no existe un testamento la herencia será repartida a cada uno de los herederos de acuerdo al Código Civil Español.

Para proceder al reparto de la herencia será necesaria una tasación de todos los bienes muebles o inmuebles que forman el caudal hereditario. Y se requerirá de la asistencia de un perito especializado quien realizará un balance de los bienes y tratará de valorarlos para repartirlos de manera equitativa entre todos los herederos.

Finalmente, sin importar cuál sea la tasación que requiera, en Texeda encontrará los peritos especializados en diversas áreas. Cada uno está en la capacidad está en la capacidad de brindarle su apoyo. Comuníquese con nosotros inmediatamente y reciba una asesoría adecuada a sus requerimientos.

Obtenga una tasación oficial de inmueble: