Informes de tasación periciales de inmuebles para procesos judiciales


Informes de tasación periciales de inmuebles para procesos judiciales

Tasación pericial de inmuebles para procesos judiciales

Una tasación es el documento donde un perito determina el valor de un bien mueble o inmueble. Concretamente, la tasación inmobiliaria es un tipo de valoración oficial que establece el valor de una finca según los criterios de un tasador homologado.

Cuando definimos qué es una tasación, siempre mencionamos el documento que recoge la valoración determinada por el perito o tasador.

El documento oficial donde se recoge el valor determinado por una tasación inmobiliaria se llama informe de tasación, y normalmente va acompañado de un certificado de tasación.

El informe de tasación es el resultado de un proceso y metodología de tasación, y en él se reflejan diferentes datos y elementos que el perito ha utilizado para emitir un valor final.

Obtenga una tasación pericial de inmueble para procesos judiciales:

Solicitar tasación de inmueble

INFORMES TÉCNICOS PARA PRESENTAR COMO PRUEBA EN PROCESOS JUDICIALES

Son informes de valoración ​a fecha actual o fechas anteriores ​ para su presentación en un juicio cuyo objeto se encuentra siempre dentro del ámbito inmobiliario: compraventa de inmuebles, promoción, construcción, repartos de patrimonios, etc.

La finalidad más frecuente de estos informes es determinar el valor de mercado de un inmueble para su aportación a un proceso judicial​.

Texeda también realiza peritajes solicitados a instancia de parte. Su objeto suele ser cuantificar el lucro cesante, daño emergente y/o perdida patrimonial generados a un particular o sociedad​,​ ​propietarios de patrimonio o inmersos en una actividad promotora,​ por acciones realizadas por terceros.

  • Lucro cesante. Se considera lucro cesante las ganancias no obtenidas por una situación sobrevenida que ha alterado las previsiones de rentabilidad del activo.
  • Daño emergente. Daños emergentes son todos aquellos gastos realizados por un particular o una sociedad mercantil en el marco de un negocio previsto, que han devenido en inútiles por una situación sobrevenida.
  • Pérdida patrimonial. Se considera pérdida patrimonial la depreciación del valor de una propiedad como consecuencia de una situación sobrevenida.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • DESPACHOS DE ABOGADOS: REPRESENTANTES DE SUS CLIENTES EN LITIGIOS O PARA PRESENTAR PRUEBAS PERICIALES EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.
  • PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS: PROPIETARIOS DE INMUEBLES CUYO VALOR HA SIDO AFECTADO A CONSECUENCIA DE UNA SITUACIÓN SOBREVENIDA.
  • PROMOTORES: PROPIETARIOS DE INMUEBLES CUYO VALOR HA SIDO AFECTADO A CONSECUENCIA DE UNA SITUACIÓN SOBREVENIDA.
  • EMPRESAS CON PATRIMONIO INMOBILIARIO