¿Qué es un directorio web?


Directorio Web

Un directorio web es un sitio que es diseñado de manera específica, en él se presentan almacenados diversos links de alta utilidad, que se presentan en un orden según el área o categoría que estos abarcan, además también se presentan subcategorías que lo hace aún más detallados y permite mayor eficacia de búsqueda.

Los directorios web abarcan parte de lo que es un directorio dado a que se conocen también como gracias a su funcionamiento de manera virtual ofreciendo listan páginas y sitios útiles y de interés de internet. Además de que se presentaban el uso de las tecnologías inalámbricas donde se hace más fácil la conexión y realización del proceso de un directorio web.

Son tomados como guías que con el uso del internet puede ser aún más sencillo encontrar ciertas informaciones, además al presentarse en un orden establecido para los usuarios será un proceso eficaz, dado al avance rápido de la tecnología donde para los usuarios era necesario hacer uso de un sistema más rápido y avanzado según los recursos que se disponían. Por lo tanto, se destaca lo que es un directorio web y lo que esta puede abarcar, para ello se destacan:

  • Directorios de pago: Los directorios de pago se presentan incluyendo distintos enlaces donde las personas realizan pagos para que sus links puedan ser incluidos, se considera que son muy beneficiosos para el posicionamiento, lo que permite que se obtenga una mayor autoridad en dicho rango.
  • Directorios gratis: Se puede dar inicio a un web informativa de manera gratis, generalmente estos no presentan mucho interés debido a su beneficio gratuito genera colapso o saturación de visitas, por lo cual se presentan específicos en esta área considerando tal condición.
  • Directorios por registro: Para este tipo de directorios es necesario llevar a cabo un registro, destacando que el mismo es totalmente gratuito, en ella se presenta la sugerencia de diversos sitios verificados, por lo cual sus beneficios son muy similares al caso anterior.
  • Directorios recíprocos: Presentándose como un listado donde se ofrecen enlaces que pueden ser intercambiados con el tiempo dependiendo de las condiciones en que se presenta para favorecer a las personas, destacando que estos son gratuitos.
  • Directorios por pujas. Es una modalidad nueva. Son de pago, en ellos se ocupa una posición dependiendo del precio que se pague mediante subasta. Cuanto más se pague más arriba.

Antes se destacaba que los directorios eran característicos por generar tráfico, debido a que se presentaba una alta cantidad de usuarios, haciendo uso de los mismos a partir del empleo del internet un servicio básico para la realización de diversas acciones, además también se presentaba que  las  configuraban directamente en su navegador al directorio web como una página en su inicio, para tener acceso al mismo de manera rápida.

Dado a que hoy en día el avance de la tecnología es aun mayor y se presentan herramientas como ‘Google’ que facilita las búsquedas de información, ya no se hace un uso de los directorios web, sin embargo, eso no quita la importancia de conocer lo que es un directorio ya que puede ser de mucha utilidad para ciertos casos. Pero con el uso de las herramientas sofisticadas donde solo es necesario llevar a cabo la transcripción de un nombre  palabra para conocer su información ya hoy en día no se encuentran.

Se considera que el uso de las herramientas de hoy en día son aún más útiles gracias al eficaz proceso de búsqueda que realiza, con ofrecer millones de enlaces que pueden ser de ayuda. Pero para ello se requiere de igual manera del internet, que en ciertas ocasiones se puede presentar problemas por un internet lento, por lo cual, es importante medir la situación y hacer uso de la herramienta de mayor conveniencia como puede ser un directorio.

>>> Ver ejemplo de directorio


 

Deja un comentario