Tasación judicial de vivienda para divorcio


Tasación judicial de vivienda para divorcio

En los procesos de divorcio puede existir desacuerdo entre las partes en relación a sus bienes. Para ello deberán acudir a la vía judicial para realizar la división de la cosa común y posteriormente llevar a cabo la tasación judicial de vivienda.

En este sentido, se requerirá de un perito tasador judicial que se encargue de elaborar un informe de tasación de la vivienda objeto del litigio. Este experto puede ser nombrado por las partes durante el procedimiento, o de oficio por el juez en caso de que existan discrepancias entre los cónyuges.

Ahora bien, para obtener el valor de la vivienda por medio de una tasación judicial se requiere que el perito analice las características del inmueble. Entre estas se encuentran su superficie, distribución, acabados, mejoras, localización, áreas comunes, o cualquier aspecto que afecte su valor.

Es importante acotar, que el juez puede pedir que el perito ratifique su informe ante el Juzgado. Es por ello que es de suma importancia contratar un perito altamente cualificado y con experiencia, que elabore el informe según los criterios de objetividad y que responda las interrogantes que presente la autoridad judicial.

Obtener tasación inmobiliaria:

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo de inmuebles poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Tasación oficial válida para pedir hipoteca en cualquier banco, para presentar en cualquier administración o para cualquier otra cosa.

Obtenga la tasación inmobiliaria oficial:

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario