Tasación judicial de empresas y negocios


Tasación judicial de empresas y negocios

La tasación judicial de empresas y negocios permite determinar el valor de las participaciones o acciones que forman parte del patrimonio de una sociedad. Ahora bien, la tasación se puede solicitar por: Compraventa de acciones, salida de socios, herencias, divorcios, justificaciones de valor a efectos tributarios o fiscales, entre otros.

Por otra parte, la tasación suele ser necesaria para los propietarios o posibles compradores del negocio, prestamistas, inversores, abogados, juez o autoridad fiscal.

Es realizada por un perito especializado en tasación de negocios y empresas, quien a fin de establecer su valor debe tener en consideración ciertos factores. En primer lugar, debe identificar el tipo de empresa o negocio objeto de tasación. En segundo lugar, analizar los motivos por que se solicita la tasación, y el tiempo en el que se lleva a cabo.

Según la finalidad y características que posee la empresa dependerá la metodología que emplea el experto para establecer el valor actual. Una vez que el perito realice su estudio, presentará su informe de tasación donde expondrá todo lo relacionado a la empresa y las conclusiones a las que llegó.

Los peritos expertos en tasación y valoración de empresas de Texeda, además de poseer vastos conocimientos, algunos de ellos trabajan rutinariamente asesorando en operaciones de compra venta de empresas.

Obtener tasación de empresa o negocio:

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Obtenga una tasación oficial:

Próximamente…


 

Deja un comentario