¿Qué es una tasación judicial?


¿Qué es una tasación judicial?

La tasación judicial se realiza con el fin de establecer el valor que posee un bien de acuerdo al mercado actual. En este sentido, pueden ser objeto de tasación una empresa, vivienda, joyas, vehículos, embarcaciones, maquinarias, entre otros.

Es importante señalar, que la tasación judicial es requerida en procesos judiciales por diferentes motivos como disolución de sociedades, divorcios, separación de bienes y herencias.

De igual forma, sirve de apoyo para los abogados que buscan demostrar el valor que posee un bien y como se pudo ver afectado por una situación sobrevenida.

Son realizadas por peritos especializados en diversas materias, y se consideran como auxiliares de justicia. Puesto que brindan sus conocimientos respecto a un área para aclarar cualquier información que necesite el juez o las partes.

Las tasaciones judiciales sirven para brindar pruebas relevantes en los litigios. Proporcionan información relacionada con el valor de los bienes partiendo de una metodología específica. Por todo ello es que es necesario de la actuación de un experto. Además de que el criterio y conclusiones expuestas por el perito suelen influir en la decisión del Juez. Sus opiniones deben ser totalmente objetivas.

Obtener tasación inmobiliaria:

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo de inmuebles poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Tasación oficial válida para pedir hipoteca en cualquier banco, para presentar en cualquier administración o para cualquier otra cosa.

Obtenga la tasación inmobiliaria oficial:

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario