Nota Simple o Escritura de la propiedad


Nota Simple o Escritura de la propiedad

Con el objetivo de verificar la titularidad y características del inmueble, deberemos aportar la nota simple o la escritura de la propiedad. Son documentos diferentes, pero que hacen el mismo papel a ojos del tasador, por lo que tendremos que aportar uno u otro, no ambos.

La nota simple es un documento en el que se especifica la identidad del titular o titulares del derecho y la situación en la que se encuentra la finca. En la nota simple aparecen las cargas que tenga la vivienda (demandas, hipotecas, embargos… etc).

Para obtener una Nota Simple del Registro de la Propiedad es necesario disponer de los datos de la finca registral (tomo, libro, folio y número de finca registral) y/o con la dirección y datos personales de la persona titular del inmueble.

En caso de no poder conseguir la nota simple de la vivienda, otra opción es solicitar la escritura de propiedad de la vivienda. Para pedir una copia de la escritura de la propiedad hay que acudir al Registro de la Propiedad y facilitar los siguientes datos.

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Ubicación exacta del bien (provincia, calle, número, piso, etc.)

El Registro de la Propiedad enviará la copia al notario que será el que te entregue la escritura de propiedad de la vivienda. El registro NO puede entregártela a ti personalmente, tiene que pasar siempre por el notario. El precio de la copia de la escritura varía en función de si es una copia autorizada (3€) o simple (0,6€) y el número de folios de la misma.

Solicitar Nota Simple de Inmueble