Informe de Vehículo DGT


Obtener Informe de Vehículo DGT por Internet

A continuación puede obtener online el Informe de Vehículo de la DGT de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe de Vehículo DGT


Contenido del Informe de Vehículo DGT

El Informe de Vehículo DGT contiene todos los datos de un determinado vehículo contenidos en el registro de vehículos, titularidad del vehículo, datos técnicos, número de titulares anteriores, situación administrativa, si está autorizado para circular, fecha de caducidad de ITV, cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo, etc.

Informe de Vehículo DGT incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículo solicitado.

Concretamente el Informe de Vehículo DGT contiene la siguiente información:

  • Situación administrativa: Si está autorizado para circular o si tiene cualquier incidencia denegatoria que impida su transferencia, si la ITV esta al corriente.
  • Datos del titular: Propietario y cotitulares si existiesen.
  • Identificación del vehículo: Matrícula, bastidor, marca, modelo, fecha matriculación, servicio, etc.
  • Si se ha rematriculado nos informa y fecha, o si el vehículo es de renting.
  • Información técnica del vehículo.
  • Datos del seguro: También nos indica si el vehículo tiene el seguro vigente.
  • Cargas o gravámenes: Conocer si el vehículo tiene alguna carga, embargo, precinto o hay impago del IVTM y fecha. (esta sección aparece solamente si existen incidencias).
  • Titulares anteriores: Nº de titulares, tipo de propietario (empresa o particular) y las fechas del periodo.
  • Historial de inspecciones técnicas (ITV): Nos proporciona el historial de todas las inspecciones técnicas, con resultado y fecha.
  • Historial de kilometraje: (desde que han sido anotados por la estación ITV).
  • Historial de bajas: Indica la baja o bajas si las ha tenido, motivo y las fechas.
  • Información medioambiental.
  • Seguridad del vehículo: Resultado Euroncap.

El Informe de Vehículo DGT contendrá solo las secciones con alguna anotación relativa al mismo, si falta alguna sección de las mencionadas, quiere decir que ese vehículo no tiene ninguna anotación relevante. Un ejemplo sería las cargas o embargos de un vehículo, cuando se da el caso de que el vehículo no las tiene, esa sección específica no existirá en el informe de tráfico de dicho vehículo. Cuando el vehículo tiene alguna incidencia que impida su transferencia o circulación, se avisa con signo de advertencia en el encabezamiento de informe.


Los distintos bloques del Informe de Vehículo DGT

  1. El primer bloque del Informe de Vehículo DGT contiene los datos generales del vehículo, entre los que se encuentra la marca y modelo del automóvil, los datos técnicos, el número de bastidor, la procedencia del coche y si este ha pertenecido a una empresa de renting o similar.
  2. El segundo bloque contiene los co-titulares que tiene el vehículo, en caso de que el mismo pertenezca a varias personas. Hay que señalar que cualquier trámite que afecte al vehículo, tienen que autorizarlo todos los titulares.
  3. El tercer bloque del Informe de Vehículo DGT contiene información sobre la persona o empresa que ha adquirido el vehículo mediante renting o similar.
  4. El cuarto bloque indica el número de transferencias que ha tenido el vehículo, así como la fecha de la última. De este modo podremos saber el número de dueños que ha tenido el vehículo.
  5. El quinto bloque del Informe de Vehículo DGT muestra el historial de bajas del vehículo con sus correspondientes fechas, pudiendo haber estado de baja temporal voluntaria en algún momento.
  6. El sexto bloque del Informe de Vehículo DGT indica si la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) está en vigor, además de la fecha en que se realizó la última inspección y, en la mayoría de los casos, los kilómetros que marcaba el vehículo en este última.
  7. El séptimo bloque contiene algunas “incidencias denegatorias” que pueda tener el vehículo. En este caso, se debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico el significado de esta incidencia antes de realizar cualquier trámite de cambio de nombre.
  8. El octavo bloque del Informe de Vehículo DGT indica si sobre el vehículo pesa algún embargo o precinto administrativo o judicial. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que se transfiere un vehículo con embargo o precinto este sigue recayendo sobre el vehículo -como veremos a continuación, afectando por tanto al nuevo titular.
  9. El noveno bloque contiene limitaciones de disposición, es decir, si sobre el vehículo recae algún tipo de carga o gravamen, lo que impide que el vehículo pueda transferirse. Una de las causas más comunes por la cual existe algún límite de disposición es la reserva de dominio. En este caso hay que acudir al Registro de Bienes Muebles, donde nos informan sobre ello y donde se cancela esta anotación -en el caso de que ya no pese sobre el vehículo-.
  10. El décimo bloque del Informe de Vehículo DGT indica si en el momento de la primera matriculación, el titular del vehículo se hubiera beneficiado de una exención en el Impuesto de Matriculación por diversos motivos, por ejemplo, una minusvalía.
  11. El undécimo y último bloque está referido al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en el cual se indica si dicho impuesto está al corriente de pago. En el caso de que el pago no se haya efectuado, hay que acudir a las diferentes delegaciones del ayuntamiento correspondiente y liquidar el importe pertinente.

Posibles cargas administrativas que pueden aparecer en el Informe de Vehículo DGT

En el Informe de Vehículo DGT puede aparecer una de las siguientes indicaciones, le explicamos lo que significa cada una:

  • Embargo: Significa la existencia de una carga sobre el vehículo ordenada por una Autoridad Judicial o Administrativa para garantizar el cobro de una deuda. Tienes que saber que la existencia de un embargo no impide la transferencia del vehículo, aunque continuará anotado el embargo.
  • Precinto: Significa que una Autoridad Judicial o Administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo así como la inmovilización del mismo. La existencia de un precinto no impide la transferencia del vehículo, continuará anotado el precinto, por lo que el vehículo seguirá sin poder circular y no se expedirá el permiso de circulación a nombre del nuevo titular.
  • Reserva de Dominio: Significa que el vehículo se adquirió mediante un contrato de venta a plazos en el que, el vendedor o la entidad financiera y el comprador, acordaron que la transmisión de la propiedad del vehículo no se produciría hasta que el comprador hubiera pagado la totalidad del precio. Si ya has realizado el pago total del vehículo a la entidad financiera, debes solicitar de ella el correspondiente escrito en el que conste el pago, y presentarlo en el Registro de Bienes Muebles correspondiente para cancelar la reserva de dominio. Hasta que no esté cancelada, la reserva de dominio impide la transferencia del vehículo.
  • Leasing: Significa que, a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra de un vehículo, el arrendatario puede adquirir la propiedad del vehículo mediante el pago de cuotas mensuales y de una cuota residual al finalizar el contrato. Una vez pagadas todas las cuotas, el arrendatario adquiere la propiedad del vehículo y debe solicitar de la entidad financiera la documentación necesaria para cancelar el leasing en el Registro de Bienes Muebles competente. El leasing, hasta que no esté cancelado, impide la transferencia del vehículo.
  • Renting: Significa la existencia de un contrato de arrendamiento en virtud del cual una persona utiliza un vehículo propiedad del arrendador. Una vez finalizado el plazo del arrendamiento, el vehículo deberá ser devuelto a la entidad arrendadora y deberá cancelarse el contrato en el Registro de Bienes Muebles competente. El renting, hasta que no esté cancelado, impide la transferencia del vehículo.
  • Hipoteca Mobiliaria: Significa que el vehículo está gravado con una carga en garantía del pago de un crédito. Si el crédito está cancelado, se debe solicitar del acreedor la documentación necesaria para cancelar también la hipoteca en el Registro de Bienes Muebles competente.

Ejemplo de Informe de Vehículo DGT

informe de vehiculo dgt


 

Deja un comentario