Windows 10 Mobile


Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile (anteriormente conocido como Windows Phone) es de Microsoft. Es de fuente cerrada y patentada. Tiene la tercera base instalada más grande en smartphones detrás de Android e iOS.

Presentado el 15 de febrero de 2010, Windows Phone incluye una interfaz de usuario inspirada en el lenguaje de diseño de Metro de Microsoft. Está integrado con los servicios de Microsoft, como OneDrive y Office, Xbox Music, Xbox Video, juegos de Xbox Live y Bing, pero también se integra con muchos otros servicios que no son de Microsoft, como las cuentas de Facebook y Google. Los dispositivos Windows Phone están hechos principalmente por Microsoft Mobile / Nokia, y también por HTC y Samsung.

En enero de 2015, Microsoft anunció que su marca Windows Phone será eliminada y reemplazada con Windows 10 Mobile, brindando una integración y unificación más estrictas con su contraparte de PC Windows 10, y brindará una plataforma para smartphones y tabletas con pantallas de menos de 8 pulgadas.

La serie de smartphonesde Windows Mobile ha tenido una adopción deficiente, que también ha llevado a una disminución en las aplicaciones de terceros, y algunos proveedores terminaron por completo su soporte para Windows Mobile.

A partir de 2016, la cuota de mercado global de Windows 10 Mobile cayó por debajo del 0,6%.

Deja un comentario