Tasación judicial de inmuebles


Tasación judicial de inmuebles

La tasación judicial de inmuebles permite conocer cuál es el valor de los inmuebles teniendo en consideración su valor de mercado, coste de construcción, valor residual o por capitalización de rentas. El valor catastral es el que se tiene en consideración al momento de calcular el IBI y los impuestos por sucesiones de la propiedad, pero rara vez coincide con el valor real.

En este sentido, se entiende como valor catastral aquél que la Administración Pública le otorga a un inmueble, tomando en consideración el valor del terreno y el de la construcción. Es importante, ya que al momento de realizar la venta de la propiedad, el valor otorgado no puede ser inferior al establecido por la Administración, a no ser que se presente un informe pericial de de valoración por perito justificando su valor.

En todo caso, cuando la persona no está conforme con el valor catastral que le fue dado, puede ejercer una reclamación. Para ello, requerirá de una tasación elaborada por un perito judicial inmobiliario que elabore un informe pericial y establezca cuál es el verdadero valor que posee el inmueble.

Obtener tasación inmobiliaria:

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo de inmuebles poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Tasación oficial válida para pedir hipoteca en cualquier banco, para presentar en cualquier administración o para cualquier otra cosa.

Obtenga la tasación inmobiliaria oficial:

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario