Registro Mercantil Central y Territorial


Registro Mercantil Central y Territorial

El Registro Mercantil Central, con sede en Madrid, se ocupa del tratamiento y publicidad de la diferente información que vaya recibiendo de los diferentes Registros Mercantiles Territoriales.

También se encarga de la publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El Registro Mercantil Territorial es donde se tienen que inscribir las diferentes sociedades (y sus administradores) en función de su domicilio.

Existen Registros Mercantiles Territoriales en todas las capitales de provincia.

También hay Registros Mercantiles Territoriales establecidos en las siguientes ciudades: Ceuta, Melilla, Ibiza, Mahón, Puerto de Arrecife, Puerto del Rosario, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de la Palma, Santiago de Compostela y Valverde.


El Registro Mercantil Central

El Registro Mercantil Central se ocupará de la ordenación tratamiento y publicidad, meramente informativa, de los datos que reciba de los distintos Registros Mercantiles y se encargará de la publición del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Además, dentro de las responsabilidades del Registro Mercantil Central, se encuentra la gestión de una sección de denominaciones, que registrará las denominaciones de todas las entidades inscritas, así como de las denominaciones sobre cuya utilización exista alguna reserva temporal.


¿Qué es el Registro Mercantil Central?

El Registro Mercantil Central se encarga de las siguientes funciones:

  • El archivo y publicidad de las denominaciones de sociedades y entidades jurídicas.
  • La bolsa de denominaciones sociales.
  • La centralización, ordenación y publicidad meramente informativa de los datos que reciba de los Registros Mercantiles territoriales.
  • La publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil.
  • La llevanza del Registro relativo a las sociedades y entidades que hayan trasladado su domicilio al extranjero sin pérdida de la nacionalidad española.
  • El Registro Mercantil Central no expedirá certificaciones de los datos de su archivo salvo en relación con las razones y denominaciones de las sociedades y demás entidades inscribibles.

El Registro Mercantil Central tiene sede en Madrid en C/ Príncipe de Vergara 94, 28006. Madrid. Teléfonos.- 902 88 44 42/ 91 745 41 31

Su página web es www.rmc.es.


¿Dónde se encuentran los Registros Mercantiles territoriales?

Los Registros Mercantiles están establecidos en todas las capitales de provincia y la competencia de cada Registro se extiende al territorio de la provincia correspondiente. Además, hay Registros Mercantiles en Ceuta, Melilla, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, Puerto de Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde, con su competencia territorial correspondiente.


¿Dónde están los Registros Mercantiles y el Registro Mercantil Central?

Los Registros Mercantiles Territoriales están en todas las capitales de provincia, y su competencia se extiende a todo el territorio de ésta. Además en Ibiza, Ceuta, Melilla, Mahón, Puerto del Rosario, Puerto del Arrecife, Santa Cruz de la Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde, hay Registros Mercantiles con su correspondiente competencia territorial.

El Registro Mercantil Central, por su parte, está situado en Madrid.

Toda la información sobre localización y contacto de los Registros Mercantiles está disponible en el Directorio del Registro Mercantil de Texeda.


 

Deja un comentario