Registro de Bienes Muebles de Bilbao


Registro de Bienes Muebles de Bilbao

  • Dirección: Madariaga Etorbidea, 24, 48014 Bilbao
  • Provincia: Vizcaya
  • Teléfono: 944 75 48 00
  • Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas

Trámites con el Registro de Bienes Muebles de Bilbao

Nota Simple de Vehículo


Contenido de la Nota Simple de Vehículo

El Registro de Bienes Muebles de Bilbao hace pública la información en él inscrita a través del Informe o Nota Simple de Vehículo.

La Nota Simple de Vehículo aporta la siguiente información sobre los bienes:

  • Los contratos de venta a plazos, suele existir reserva de dominio sobre el vehículo por parte de la entidad financiera..
  • Los leasing (arrendamientos financieros) sobre el vehículos
  • Otros contratos de arrendamientos (renting, lease back, arrendamientos ordinarios).
  • Hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento,
  • Anotaciones de embargo y de demandas sobre vehículos en venta.
  • Compraventas ordinarias de bienes muebles.

>>> Solicitar Nota Simple de Vehículo


registro de bienes muebles


¿Qué es el Registro de Bienes Muebles?

El Registro de Bienes Muebles de Bilbao es llevado por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, bajo la dependencia del Ministerio de Justicia, que tiene por objeto la publicidad de la propiedad y de las cargas y gravámenes sobre vehículos y otros bienes muebles.

Al igual que en el Registro de la Propiedad se inscriben los bienes inmuebles, en el Registro de Bienes Muebles se inscriben los contratos sobre bienes muebles, esto es, bienes susceptibles de desplazamiento.

Se inscriben derechos y gravámenes registrables como anotaciones, embargos, reservas de dominio y prohibiciones de disponer, hipotecas mobiliarias, etc.

El Registro de Bienes Muebles de Bilbao es un Registro público para todo el que tenga interés legítimo en conocer su contenido. Se presume que tienen interés las personas o entidades que desempeñen una actividad profesional o empresarial relacionada con el tráfico jurídico de bienes muebles, tales como entidades financieras, abogados, procuradores, graduados sociales, auditores de cuentas, gestores administrativos y demás profesionales que desempeñen actividades similares, así como las entidades y organismos públicos y los detectives, siempre que expresen la causa de la consulta y esta sea acorde con la finalidad del Registro. Asimismo se presume que tienen interés quiénes sean parte en el contrato del cual nació el derecho inscrito.


Trámites con el Registro de Bienes Muebles de Bilbao

Nota Simple de Vehículo


Otros trámites


 

Deja un comentario