¿Qué es la tasación de vivienda para el reparto de una herencia?


¿Qué es la tasación de vivienda para el reparto de una herencia?

En principio, la tasación de vivienda permite señalar el valor actual que posee el inmueble. Para ello, el perito especializado utiliza determinados métodos de mercado y criterios para establecer su precio, asimismo tomará en consideración los valores de mercado de propiedades similares.

Ahora bien, para llevar a cabo la tasación de vivienda, se realizará un estudio físico de la propiedad, de su localización, características particulares, estado actual, superficie, entre otros. Una vez que se obtiene la información, se procede a elaborar el informe pericial donde se establecerán las conclusiones del perito y su estimación del precio del inmueble.

En el caso particular de la tasación de vivienda para repartir una herencia, es fundamental. Ya que, a través de este procedimiento se podrá señalar el valor de la propiedad para posteriormente realizar el reparto y adjudicación de la cuota a cada heredero.

Igualmente, si se presentan diferencias entre las partes interesadas que imposibilite un acuerdo, el conocer el precio de la vivienda ayudará a tener un mejor entendimiento.

Obtenga una tasación inmobiliaria oficial:

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario