¿Por qué es importante conocer el valor real de la vivienda para repartir una herencia?


¿Por qué es importante conocer el valor real de la vivienda para repartir una herencia?

Al referirse al valor real que posee una vivienda en una herencia, no es otra cosa que el valor de mercado actual que tiene la propiedad. En este sentido, se habla del valor que una tercera persona estaría dispuesta a pagar en una compraventa por el inmueble.

Obteniendo el valor real, cada parte beneficiada por la herencia no sufrirá perjuicios en cuanto a la tasación del bien, ya que, obtendrán el precio actual ajustado al mercado.

Una tasación es el documento donde un perito determina el valor de un bien mueble o inmueble. Concretamente, la tasación inmobiliaria es un tipo de valoración oficial que establece el valor de una finca según los criterios de un tasador homologado.

Cuando definimos qué es una tasación, siempre mencionamos el documento que recoge la valoración determinada por el perito o tasador.

El documento oficial donde se recoge el valor determinado por una tasación inmobiliaria se llama informe de tasación, y normalmente va acompañado de un certificado de tasación.

El informe de tasación es el resultado de un proceso y metodología de tasación, y en él se reflejan diferentes datos y elementos que el perito ha utilizado para emitir un valor final.

Obtenga una tasación inmobiliaria oficial para herencia:

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario