iPhone 5


El iPhone 5 es un teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc. Es la sexta generación del iPhone, sucediendo al iPhone 4S y precediendo al iPhone 5S y iPhone 5C. Formalmente presentado como parte de un evento de prensa el 12 de septiembre de 2012, fue lanzado el 21 de septiembre de 2012. El iPhone 5 es el primer iPhone que se anunciará en septiembre y establece una tendencia para las próximas versiones de iPhone, el primer iPhone completamente desarrollado bajo la dirección de Tim Cook y el último iPhone supervisado por Steve Jobs.

El iPhone 5 presentó importantes cambios de diseño en comparación con su predecesor. Estos incluyen un cuerpo de aluminio que era más delgado y ligero que los modelos anteriores, una pantalla más alta con una relación de aspecto de casi 16: 9, el sistema en chip A6 de Apple, soporte LTE y Lightning, un nuevo conector de base compacto que reemplazó el diseño de 30 pines utilizado por los modelos anteriores de iPhone. Este fue el segundo teléfono de Apple en incluir su nueva cámara de 8 MP fabricada por Sony, que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S.

Apple comenzó a tomar pedidos anticipados el 14 de septiembre de 2012, y se recibieron más de dos millones dentro de las 24 horas. La demanda inicial para el iPhone 5 excedió el suministro disponible en el lanzamiento el 21 de septiembre de 2012, y Apple lo describió como “extraordinario”, con pre-pedidos vendidos veinte veces más rápido que sus predecesores. Si bien la recepción del iPhone 5 fue en general positiva, los consumidores y los revisores notaron problemas de hardware, como un tono púrpura involuntario en las fotos tomadas, y el revestimiento del teléfono que es propenso a astillarse. La recepción también se mezcló con la decisión de Apple de cambiar a un diseño de conector de base diferente, ya que el cambio afectó la compatibilidad del iPhone 5 con accesorios que de otra manera eran compatibles con iteraciones previas de la línea.

El iPhone 5 fue oficialmente suspendido por Apple el 10 de septiembre de 2013 con el anuncio de sus sucesores, el iPhone 5S y el iPhone 5C. El iPhone 5 tiene la vida útil más corta de cualquier iPhone producido con solo doce meses de producción, rompiendo con la práctica estándar de Apple de vender un modelo de iPhone existente a un precio reducido con el lanzamiento de un nuevo modelo, siendo reemplazado como un rango medio y luego un dispositivo de nivel de entrada del iPhone 5C; las especificaciones de hardware internas 5C son casi idénticas a las 5, aunque tienen un exterior de policarbonato menos costoso. El iPhone 5 admite 6, 7, 8, 9 y 10, pero no iOS 11, que se lanzó el 19 de septiembre de 2017. El iPhone 5 es el segundo iPhone que admite cinco versiones principales de iOS después del iPhone 4S.

Especificaciones del iPhone 5

  • Sistema operativo y pantalla del iPhone 5
    • Sistema operativo iOS 6
    • Pantalla táctil
    • Tamaño de pantalla 4 pulgadas
    • Resolución de pantalla 640 x 1.136 píxeles
  • Memoria interna del iPhone 5: 16GB
  • Cámara del iPhone 5
    • Resolución iSight de 8 megapíxeles
    • Videocámara
  • Conectividad del iPhone 5
    • 3G
    • Bluetooth
    • GPS
    • Wi-Fi
    • Tribanda
    • Cuatribanda
  • Características destacadas del iPhone 5
    • Smartphone
    • Compatible con Whatsapp
    • Videollamada
    • Marcación por voz
    • Manos libres (altavoz)
    • MP3
    • MP4
  • Acabado exterior del iPhone 5
    • Color Negro y grafito
  • Dimensiones del iPhone 5
    • Peso 112 gr.
    • Tamaño (largo x ancho x fondo) 123,8 x 58,6 x 7,6 mm.
  • Duración de la batería del iPhone 5
    • En espera hasta 225 horas
    • En conversación hasta 8 horas

Sistema operativo y software del iPhone 5

El iPhone 5 presenta iOS, el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación directa, utilizando gestos multitáctiles. Los elementos de control de la interfaz consisten en controles deslizantes, interruptores y botones. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás, todos los cuales tienen definiciones específicas dentro del contexto del sistema operativo iOS y su interfaz multitáctil. Algunas aplicaciones utilizan los acelerómetros internos para responder al movimiento del dispositivo (un resultado común es el comando Deshacer) o para rotarlo verticalmente (un resultado común es cambiar de modo vertical a horizontal).

El iPhone 5 se envía con iOS 6, que se lanzó el 19 de septiembre de 2012. Muchas de las características del iPhone 5 que funcionan específicamente con el sistema operativo iOS 6.0 incluido solo funcionaron en ciertos territorios en el lanzamiento. Apple ha dicho que este es un programa continuo, que llevará más tiempo implementarlo en más regiones.

El teléfono puede actuar como un punto de acceso, compartir su conexión a Internet a través de WiFi, Bluetooth o USB, y también acceder a la App Store, una plataforma de distribución de aplicaciones en línea para iOS desarrollada y mantenida por Apple. El servicio permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desde iTunes Store que fueron desarrolladas con Xcode y iOS SDK y que fueron publicadas a través de Apple.

El iPhone 5 puede reproducir música, películas, programas de televisión, libros electrónicos, audiolibros y podcasts y puede ordenar su biblioteca multimedia por canciones, artistas, álbumes, videos, listas de reproducción, géneros, compositores, podcasts, audiolibros y compilaciones. Las opciones siempre se presentan alfabéticamente, excepto en las listas de reproducción, que retienen su orden de iTunes. Los usuarios pueden rotar su dispositivo horizontalmente al modo horizontal para acceder a Cover Flow. Al igual que en iTunes, esta función muestra las diferentes portadas de álbumes en una biblioteca de fotografías en desplazamiento. El desplazamiento se logra deslizando un dedo por la pantalla. Alternativamente, los controles de los auriculares se pueden usar para pausar, reproducir, saltar y repetir pistas. En el iPhone 5, el volumen puede cambiarse con los auriculares Apple incluidos, y la función Control de voz puede usarse para identificar una pista, reproducir canciones en una lista de reproducción o por un artista específico, o crear una lista de reproducción Genius.

Al igual que el iPhone 4S, el iPhone 5 tiene Siri, que permite al usuario operar el iPhone mediante comandos verbales. El software fue mejorado en iOS 6 para incluir la capacidad de hacer reservas en restaurantes, lanzar aplicaciones, dictar actualizaciones de Facebook o Twitter, obtener reseñas de películas y estadísticas deportivas detalladas.

En el iPhone 5, los mensajes de texto pueden ser ayudados por el asistente de voz, que convierte el habla en texto. Además de los mensajes de texto regulares, los mensajes en el iPhone 5 son compatibles con iMessage, un programa y servicio de mensajería instantánea especializado que permite enviar mensajes de texto ilimitados a otros dispositivos Apple con iOS 5 o posterior. Esto admite la inclusión de contenido como imágenes y sonido en mensajes de texto, integración con el asistente de software controlado por voz del dispositivo y confirmaciones de lectura para los mensajes enviados. La entrada al dispositivo proviene de un teclado que se muestra en la pantalla multitáctil o de voz a texto al hablar en el micrófono. El texto ingresado es compatible con software predictivo y de sugerencias; hay un corrector ortográfico multilingüe que reconoce muchos acentos regionales de diferentes idiomas.

iOS 6 presenta varias aplicaciones nuevas y / o actualizadas, que incluyen Apple Maps y Passbook. La aplicación de Mapas incorporada de Apple, que reemplazó a la anterior aplicación Mapas con tecnología de Google Maps, había sido universalmente ridiculizada y carecía de muchas funciones presentes en las aplicaciones de mapas de la competencia. Utiliza el nuevo motor basado en vectores de Apple que elimina el retraso, lo que permite un acercamiento más suave. Nuevo en Maps es direcciones habladas de navegación paso a paso, vistas en 3D en algunas ciudades importantes y tráfico en tiempo real. iOS 6 es capaz de recuperar documentos como tarjetas de embarque, entradas, cupones y tarjetas de fidelización a través de su nueva aplicación Passbook. Un dispositivo iOS con Passbook se puede escanear bajo un lector para procesar un pago móvil en ubicaciones que tienen hardware compatible. La aplicación posee funciones sensibles al contexto, como notificaciones de cupones relevantes cuando se encuentra en las inmediaciones de una tienda determinada.

Facebook viene integrado a través de las aplicaciones nativas de Apple con iOS 6. Se puede acceder directamente a las funciones de Facebook desde aplicaciones nativas, como Calendar, que puede sincronizar eventos de Facebook, o usar Facebook como botón desde App Store de Apple.

Nueva configuración de privacidad está disponible para el usuario. Además de los servicios de ubicación, se han agregado los siguientes en iOS 6: fotos (ya parcialmente restringidas en iOS 5), contactos (libreta de direcciones), calendarios, recordatorios, uso compartido de bluetooth, Twitter, Facebook y Sina Weibo. iOS 6 también viene con un control de usuario “Limitar el seguimiento de anuncios” en el menú de configuración general para permitir a los usuarios la opción de evitar publicidad dirigida. El identificador publicitario de Apple reemplaza el estándar existente de identificación de dispositivo (UDID) de la compañía. Las redes publicitarias que aún no usan el identificador de dispositivos publicitarios estándar de Apple no se verán afectadas, aunque Apple requerirá el estándar en el futuro.

Diseño del iPhone 5

Apple hizo hincapié en la calidad de construcción mejorada del iPhone 5 en su evento de prensa. El marco utilizado en versiones anteriores se rediseñó para usar un marco compuesto de aluminio. El iPhone 4 y el iPhone 4S usaron acero inoxidable en lugar de aluminio debido a la preferencia de Steve Jobs por el metal que, según él, “se ve hermoso cuando se desgasta”.

El iPhone 5 es un 18% más delgado, un 20% más liviano y tiene un 12% menos de volumen que su predecesor, el iPhone 4S. El cuerpo de aluminio del teléfono tiene un espesor de 0,30 pulgadas (7,6 mm). En la conferencia de septiembre de 2012, Apple afirmó que era el teléfono inteligente más delgado del mundo con 7,6 mm, aunque esa afirmación fue discutida ya que el buscador Oppo chino era más delgado y otros teléfonos inteligentes podrían considerarse más delgados, dependiendo de dónde se mide el grosor. El Oppo Finder midió 6.65 mm (0.262 in) en su punto más delgado y 7.1 mm (0.28 in) en su punto más grueso por lo que es en general más delgado que el iPhone.

Hardware del iPhone 5

El iPhone 5 usa un sistema en chip (SoC), llamado Apple A6. El SoC está compuesto por un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y un PowerVR SGX543MP4 de tres núcleos que funciona a 266 MHz. La memoria operativa del iPhone 5 (LPDDR2-1066 eDRAM) se duplicó, de 512 MB a 1 GB. Las capacidades de almacenamiento disponibles se fijan en 16, 32 o 64 GB, lo mismo que el 4S; las tarjetas de memoria enchufables no son compatibles. Las dos opciones de color son negras (con cristal negro y molduras de metal de color pizarra), y blancas (con adornos metálicos de cerámica blanca y plateada); de nuevo las mismas opciones de color (aunque implementadas de manera diferente) que su predecesor, el 4S. El iPhone 5 conserva la cámara trasera de 8 megapíxeles en el iPhone 4S, pero ha mejorado el rendimiento con poca luz y tiene una captura de fotos 40% más rápida que sus predecesores, mientras que tiene un tono púrpura cuando hay una fuente de luz potente. en la fotografía. La cámara frontal, a la que se puede acceder a través de FaceTime y la aplicación de cámara, tiene una resolución más baja, con 1,2 megapíxeles. La batería recargable de iones de litio con una capacidad de carga de 1440mAh está incorporada y no puede ser reemplazada por el usuario; está clasificado a ≤225 horas de tiempo de espera y ≤8 horas de tiempo de conversación. Hay tres modelos distintos de teléfono disponibles: uno compatible con CDMA y dos versiones de GSM. Esto puede tener efectos en cadena para qué versión del dispositivo realmente funcionará en qué países / regiones. El teléfono toma una nano SIM, más pequeña que la micro SIM del iPhone 4 y iPhone 4S.

La evaluación comparativa de hardware realizada con Geekbench y GLBenchmark valida varias afirmaciones que Apple incluyó en su sitio web y se mencionaron en la presentación del dispositivo, estas incluyen dos veces más rápido y dos veces el rendimiento de los gráficos. En la evaluación de hardware general de Geekbench, el iPhone 5 recibió una puntuación que era aproximadamente 2,5 veces mayor que el iPhone 4S. El punto de referencia realizado utilizando GLBenchmark para el iPhone 5 arrojó una puntuación que fue 2 veces mejor que el iPhone 4S. Sin embargo, el resultado fue inconsistente ya que una evaluación comparativa de gráficos 3D con Passmark arrojó un puntaje que fue solo aproximadamente 1,45 veces mejor que el iPhone 4S. Las evaluaciones de duración de la batería realizadas por AnandTech concluyeron que la duración de la batería del iPhone 5 es más corta que la de su predecesor al realizar ciertas tareas, sin embargo, al realizar otras tareas, la batería del iPhone 5 dura más que el iPhone 4S.

La pantalla Retina es de 1,136 × 640 píxeles con una relación de aspecto de casi exactamente 16: 9, (menos una fila adicional de píxeles horizontales). Con una diagonal de 4 “tiene un tamaño de pantalla de 6.7 pulgadas cuadradas, en comparación con 5.7 en iPhone 4 y 4S. La ​​densidad de píxeles sigue siendo la misma que el modelo 4S, que es de 326 píxeles por pulgada. Los iPhone 5 están dispuestos en una matriz de seis filas de cuatro iconos cada uno. El aumento del tamaño de la pantalla permite agregar la sexta fila de íconos a las cinco filas que estaban presentes en el iPhone 4. La tecnología del sensor táctil de Sharp reduce la pantalla que permite un teléfono más delgado. La saturación de color de la pantalla es un 44% mayor que su predecesora.

Hay tres micrófonos (colocados en la parte frontal, lateral y posterior) para cancelación de ruido y video llamadas.

El 28 de abril de 2014, Apple inició un programa de recuperación fuera de garantía para reemplazar cualquier botón de falla de los modelos de iPhone 5 que se fabricaron antes de marzo de 2013 sin costo alguno.

El 23 de agosto de 2014, Apple anunció un programa para reemplazar las baterías de los modelos de iPhone 5 que “de repente pueden acortar la vida útil de la batería o deben cargarse con mayor frecuencia”, que se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Accesorios del iPhone 5

El iPhone 5, así como el iPod Touch (5ª generación), iPod Nano (7ª generación), iPad (4ª generación) y iPad Mini cuentan con un nuevo conector Dock Lightning, que sustituye al conector Apple Dock de 30 pines introducido en 2003 por Apple en el iPod (tercera generación). El conector Apple Lightning tiene ocho pines y toda la señalización es digital. Este nuevo conector es más pequeño que el anterior, lo que ayuda al iPhone 5 a ser más delgado que sus predecesores. Los cables Apple Lightning tienen pasadores duplicados en ambos lados de cada enchufe, por lo que se pueden insertar en cualquier dirección. Varios accesorios estarán disponibles para convertir el conector Lightning de Apple al antiguo conector Apple Dock de 30 clavijas o USB, aunque no todos los accesorios antiguos funcionarán, ya que no todas las señales están disponibles, en particular la salida de video y la función iPod Out. para automóviles BMW.

Los auriculares conocidos como Apple EarPods se incluyen con el iPhone 5 y otros dispositivos anunciados en el evento de medios de Apple el 12 de septiembre de 2012. Reemplazaron a los auriculares que se incluyeron con los iPhones y iPods de la generación anterior. De acuerdo con los comentaristas de tecnología, el rediseño de los auriculares está destinado a mejorar la calidad del sonido al permitir que el aire entre y salga más libremente. Apple afirma que el rediseño de sus auriculares le permite “competir con los auriculares de gama alta que cuestan cientos de dólares más”. Las evaluaciones de Gizmodo y TechRadar informaron que, aunque los auriculares rediseñados sonaron mejor que su predecesor, los revisores consideraron que la calidad del sonido producido es deficiente.


 

También te puede interesar

  • iPhone 6S y iPhone 6S Plus Los Smartphone Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus son teléfonos inteligentes diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Fueron anunciados el 9 de septiembre de 2015, en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco por Apple CEO Tim Cook, con pre-pedidos comenzando el […]
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus Smartphone Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus son teléfonos inteligentes diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Fueron anunciados el 7 de septiembre de 2016 en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco por el CEO de Apple, Tim Cook, y fueron lanzados el 16 de […]
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus Los Smartphone Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus son teléfonos inteligentes diseñados y comercializados por Apple Inc. Los dispositivos son parte de la serie iPhone y fueron anunciados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados el 19 de septiembre de 2014. Los Smartphone Apple iPhone 6 y […]
  • iPhone 5C El iPhone 5C (comercializado con una 'c' minúscula estilizada como iPhone 5c) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. El dispositivo era parte de la serie iPhone y se dio a conocer el 10 de septiembre de 2013, y lanzado el 20 de septiembre de 2013, […]
  • Smartphone Apple Smartphone Apple A continuación se encuentran todos los Smartphone Apple: iPhone X iPhone 8 y iPhone 8 Plus iPhone 7 y iPhone 7 Plus iPhone SE iPhone 6s y iPhone 6s Plus iPhone 6 y iPhone 6 Plus iPhone 5s iPhone 5c iPhone 5 iPhone 4s iPhone 4 […]
  • iPhone SE El iPhone SE (Special Edition) es un teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc. como parte de la serie de dispositivos iPhone. Fue presentado el 21 de marzo de 2016, en la sede central de Apple en Cupertino, y fue lanzado el 31 de marzo de 2016. A pesar de que […]
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus Los Smartphone Apple iPhone 8 y iPhone 8 Plus son teléfonos inteligentes diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Fueron anunciados el 12 de septiembre de 2017, junto con el iPhone X de gama más alta, en el Teatro Steve Jobs en el campus de Apple Park, y fueron […]
  • iPhone 4 El iPhone 4 es un teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc. Luego de varias filtraciones notables, el iPhone 4 se presentó por primera vez el 7 de junio de 2010 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco, y fue lanzado el 24 de junio de […]
  • iPhone 5S El iPhone 5S es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Parte de la serie de iPhone, el dispositivo fue presentado el 10 de septiembre de 2013, en la sede central de Apple en Cupertino. Fue lanzado el 20 de septiembre de 2013, junto con su contraparte […]
  • iPhone X El iPhone X es un teléfono inteligente diseñado, desarrollado y comercializado por Apple. Se anunció el 12 de septiembre de 2017, junto con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en el Steve Jobs Theatre en el campus de Apple Park. El teléfono fue lanzado el 3 de noviembre de 2017. Este […]
  • APPLE IPHONE X 64GB SPACE GREY Información general del APPLE IPHONE X 64GB SPACE GREY APPLE IPHONE X 64GB SPACE GREY DICE ADIÓS A LOS MARCOS La pantalla de 5.8 pulgadas del APPLE IPHONE X 64GB SPACE GREY llama la atención con solo mirarla. Jamás se habría pensado que un iPhone podría tener una pantalla eliminando […]
  • iPhone 4S El iPhone 4S (estilizado retroactivamente con una minúscula 's' como iPhone 4s a partir de septiembre de 2013) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es la quinta generación del iPhone, sucediendo al iPhone 4 y anterior al iPhone 5. Anunciado el 4 […]
  • iPhone 3GS El iPhone 3GS (originalmente llamado iPhone 3G S) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es el iPhone de tercera generación, sucesor del iPhone 3G. Fue presentado el 8 de junio de 2009, en la WWDC 2009 que tuvo lugar en el Moscone Center de San […]
  • iPhone (1ª generación) El iPhone es el primer modelo de teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc, anunciado el 9 de enero de 2007, después de años de rumores y especulaciones. Este iPhone de primera generación fue presentado en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Presentaba […]
  • iPhone 3G El iPhone 3G es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es la segunda generación de iPhone, sucesor del iPhone original, y fue presentado el 9 de junio de 2008 en la WWDC 2008 en el Moscone Center de San Francisco. Estados Unidos. El iPhone 3G es […]
  • Smartphones Smartphones por marcas A continuación se encuentran todos los smartphones que tienen las marcas más importantes: Smartphones Apple iPhone X iPhone 8 y iPhone 8 Plus iPhone 7 y iPhone 7 Plus iPhone SE iPhone 6s y iPhone 6s Plus iPhone 6 y iPhone 6 Plus […]
  • Samsung Galaxy A5 2017 Samsung Galaxy A5 2017 El Samsung Galaxy A5 es cuestión de estilo, elegancia en estado puro. Desde su trasera fabricada en resistente cristal 3D a su increíble pantalla de 5,2", el Samsung Galaxy A5 (2017) respira minimalismo y vanguardia a partes iguales. Querrás tenerlo entre tus […]
  • Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9 El Samsung Galaxy S9 llega dispuesto a competir por ser el mejor móvil de 2018. Con un diseño espectacular que transmite calidad por sus cuatro costados el Samsung Galaxy S9 es un smartphone en apariencia similar a su antecesor, el S8. Esto no es malo, más bien al […]
  • iOS iOS iOS (anteriormente iPhone OS) es un sistema operativo móvil patentado desarrollado por Apple Inc. principalmente para su línea de productos iPhone. El iPhone se dio a conocer por primera vez en enero de 2007. El dispositivo introdujo el uso de gestos multitáctiles para la […]
  • Samsung Galaxy J3 Samsung Galaxy J3 Con el Samsung Galaxy J3 la compañía surcoreana continúa la línea basada en ofrecer móviles baratos con especificaciones interesantes dentro de los smartphone de su gama. En concreto, el Samsung Galaxy J3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución […]

Deja un comentario