iPhone 4


El iPhone 4 es un teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc. Luego de varias filtraciones notables, el iPhone 4 se presentó por primera vez el 7 de junio de 2010 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco, y fue lanzado el 24 de junio de 2010, en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Es la cuarta generación de iPhone, sucediendo al 3GS y precediendo al 4S.

El iPhone 4 introdujo un nuevo diseño de hardware para la familia de iPhone, que el CEO de Apple, Steve Jobs, promocionaba como el teléfono inteligente más delgado del mundo en ese momento; consistía en un marco de acero inoxidable que funciona como una antena, con componentes internos situados entre el vidrio de aluminosilicato. El iPhone 4 también presentó el nuevo “Retina Display” de alta resolución de Apple con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada, manteniendo el mismo tamaño físico y relación de aspecto que sus precursores. El iPhone 4 también introdujo el sistema en chip A4 de Apple, junto con el iOS 4, que introdujo notablemente la funcionalidad multitarea y el nuevo servicio de chat de video FaceTime de Apple. El iPhone 4 también fue el primer iPhone en incluir una cámara frontal, y el primero en ser lanzado en una versión para redes CDMA, terminando el período de AT & T como el operador exclusivo de productos iPhone en los Estados Unidos.

El iPhone 4 recibió una recepción generalmente positiva, y los críticos elogiaron su diseño renovado y hardware más potente en comparación con los modelos anteriores. Si bien fue un éxito de mercado, con más de 600,000 pedidos anticipados en 24 horas, el lanzamiento del iPhone 4 estuvo plagado de reportes altamente publicitados de que las anormalidades en su nuevo diseño de antena causaron que el dispositivo perdiera su señal celular si se mantenía de cierta manera . La mayor parte del contacto humano con el borde exterior del teléfono causaría una disminución significativa en la intensidad de la señal.

El iPhone 4 pasó el tiempo más largo como modelo de iPhone insignia de Apple a los quince meses y tuvo la mayor esperanza de vida de cualquier iPhone producido, abarcando cerca de cuatro años y disponible en algunos países en desarrollo hasta principios de 2015. Aunque el 4S siguiente fue anunciado en octubre 2011, el 4 continuó vendiéndose como un modelo de rango medio hasta septiembre de 2012, y luego como la oferta de nivel de entrada en la alineación de Apple hasta septiembre de 2013 con el anuncio del iPhone 5S / iPhone 5C.

Especificaciones del iPhone 4

Lanzamiento 2010
Pantalla LCD IPS capacitiva 3,5″, 640×960 píxeles, 326 ppp
Interfaz de entrada Táctil y botón único
Sistema operativo iOS 7.1.2
30 de junio de 2014
Original: iOS 4.0
21 de junio de 2010 (7 años, 10 meses y 10 días)
Memoria 8/16/32 GB
RAM 512 MB
SoC Apple A4
Procesador ARM Cortex A-8 a 800 MHz (Underclock)
Procesador gráfico PowerVR SGX535
Sensores Acelerómetro, GPS, giroscopio y sensor de proximidad
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR, 3G
Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3 mm
Peso 137 g
Antecesor iPhone 3GS
Sucesor iPhone 4s
Estado Descontinuado del mercado en 2013, dejó de recibir actualizaciones el 17 de septiembre de 2014

Otras especificaciones del iPhone 4

  • Colores: Negro y Blanco
  • Almacenamiento: 8,16 y 32 GB
  • Tamaño: 115,5 mm x 59,6 mm x 9,6 mm.
  • Peso: 137 g.
  • Chip: Apple A4
  • Tamaño de memoria RAM: 512 MB.
  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 960×640 (Pantalla Retina)
  • Cámara posterior: 5 megapíxeles con flash LED y grabación HD
  • Cámara frontal: 1,2 MP VGA (fotos y vídeos)
  • Batería: en llamada 14 h (2G), 7 h (3G); en Internet 10 h (Wi-Fi), 6 h (3G); 10 h de reproducción de vídeo, 40 h de reproducción de audio.
  • Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y luz ambiental, brújula digital.
  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz).
  • Tecnologías GSM y CDMA.
  • WiFi 802.11b/g/n (802.11n sólo en 2,4GHz), Bluetooth 2.1 + EDR(Enhanced Data Rate), A-GPS. No incluye GLONASS
  • FaceTime
  • Micro Sim

Hardware del iPhone 4

Pantalla del iPhone 4

La pantalla del iPhone 4 está fabricada por LG bajo un contrato exclusivo con Apple. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva TFT LCD con retroiluminación LED con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada (ppi) en una pantalla de 3,5 pulgadas (8,9 cm) (medida en diagonal), 960 × 640. Cada píxel tiene 78 micrómetros de ancho. La pantalla tiene una relación de contraste de 800: 1. La pantalla es comercializada por Apple como la “pantalla Retina”, basada en la afirmación de que una pantalla de aproximadamente 300 ppi a una distancia de 305 milímetros (12 pulgadas) del ojo, o 57 segundos de arco por píxel es la cantidad máxima de detalles que la retina humana puede percibir. Se espera que el iPhone se use a una distancia de alrededor de 12 pulgadas de los ojos, una resolución más alta supuestamente no tendría ningún efecto sobre la calidad aparente de la imagen ya que el máximo potencial del ojo humano ya se ha cumplido.

Este reclamo ha sido disputado. Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, dijo en una entrevista con la revista Wired, que las afirmaciones de Jobs son una exageración: “Está razonablemente cerca de ser una muestra perfecta, pero Steve lo llevó demasiado lejos”. Soneira afirmó que la resolución de la retina humana es más alta que la demandada por Apple, llegando a 477 ppi a 12 pulgadas (305 mm) de los ojos, o 36 segundos de arco por píxel.

Sin embargo, Phil Plait, autor de Bad Astronomy, cuya carrera incluye una colaboración con la NASA con respecto a la cámara en el Telescopio Espacial Hubble, respondió a la crítica afirmando que “si tienes una vista [mejor que 20/20], entonces con un pie de distancia, se resuelven los píxeles del iPhone 4. La imagen se verá pixelada. Si tienes una vista promedio, la imagen se verá bien “.

Cámara del iPhone 4

El iPhone 4 presenta una cámara VGA frontal adicional, y una cámara trasera de 5 megapíxeles con iluminación trasera y un objetivo de 3.85 mm f / 2.8 y un flash LED. La cámara trasera es capaz de grabar video HD en 720p a 30 fotogramas por segundo. Ambas cámaras utilizan la función Tocar para enfocar, parte de iOS 4, para la grabación de fotos y videos. La cámara trasera tiene un zoom digital de 5 ×. En 2012 Will.i.am obtuvo una licencia de Apple para comercializar su cámara i.am + para el iPhone 4. Dijo: “Esto convierte la cámara del iPhone de ocho megapíxeles en una cámara de 14 megapíxeles. Tenemos nuestro propio sensor y un flash mejor. Conecta su teléfono a nuestro dispositivo y convierte su teléfono inteligente en un teléfono genio. Nos hacemos cargo de la cámara “.

Conectividad del iPhone 4

En contraste con el anuncio de Steve Jobs en la WWDC 2010, la documentación reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones ha demostrado que el iPhone 4 contiene una antena UMTS 3G de pentabanda, no una radio UMTS 3G cuádruple, como lo anuncia Apple. De acuerdo con la documentación de la FCC presentada por Apple, la radio dentro del iPhone 4 admite 800, 850, 900, 1,900 y 2,100 MHz. La frecuencia de 800 MHz, que se usa con mayor frecuencia en los teléfonos móviles japoneses, no se anuncia como compatible con Apple. Sin embargo, la banda de 800 MHz es un subconjunto de la banda de 850 MHz, lo que probablemente explica por qué el dispositivo se anuncia como cuádruple banda. Los conjuntos de chips fueron fabricados por Skyworks Solutions e Infineon para la versión GSM.

Al igual que con la mayoría de los productos móviles de Apple en el momento, el iPhone 4 también utilizó el conector de base de 30 pines como su único puerto de datos externos.

El iPhone 4 es la primera generación de iPhone que tiene un segundo micrófono utilizado para la cancelación de ruido. Está ubicado en la parte superior de la unidad cerca de la toma de auriculares; el micrófono principal está en la parte inferior izquierda.

Giroscopio y acelerómetro del iPhone 4

El iPhone 4 presenta un sensor giroscópico que detecta la aceleración angular de 3 ejes alrededor de los ejes X, Y y Z, lo que permite un cálculo preciso de la guiñada, cabeceo y balanceo. El giroscopio complementa el acelerómetro, un sensor que ha estado presente desde el iPhone original, que detecta la aceleración, vibración, vibración o caída del dispositivo al detectar la aceleración lineal a lo largo de uno de los tres ejes (X, Y y Z). Los datos combinados del acelerómetro y el giroscopio proporcionan información detallada y precisa sobre el movimiento de 6 ejes del dispositivo en el espacio. Los 3 ejes del giroscopio combinados con los 3 ejes del acelerómetro permiten que el dispositivo reconozca aproximadamente qué tan lejos, más rápido y en qué dirección se ha movido en el espacio.

Procesador y memoria del iPhone 4

El iPhone 4 funciona con el chip Apple A4, que fue diseñado por Intrinsity y, como todos los modelos anteriores de iPhone, fabricado por Samsung. Este sistema en un chip está compuesto por una CPU ARM Cortex-A8 integrada con una GPU PowerVR SGX535. El Apple A4 también se usa en el iPad, donde está sincronizado a su velocidad nominal de 1 GHz. La velocidad del reloj en el iPhone 4 no ha sido revelada. Todos los modelos anteriores del iPhone han sub-bloqueado la CPU, lo que generalmente prolonga la duración de la batería y reduce la disipación de calor.

El iPhone 4 tiene 512 MB de DRAM. La DRAM adicional admite un mayor rendimiento y tareas múltiples.

Almacenamiento y micro SIM

El iPhone 4 usa una tarjeta micro SIM en dispositivos iPhone 4 que se ejecutan en una red GSM, que se coloca en una bandeja extraíble, ubicada en el lado derecho del dispositivo. Sin embargo, en una red CDMA, el teléfono se conecta a la red mediante un ESN. Todos los modelos anteriores han usado tarjetas mini-SIM regulares. Dependiendo del operador, las tarjetas micro SIM pueden no estar disponibles para todas las redes a nivel mundial. Como solución técnica, es posible recortar una tarjeta mini SIM con un cuchillo o tijera para que quepa en la bandeja de la micro SIM.

Al igual que en los modelos anteriores, todos los datos se almacenan en la memoria flash, 8, 16 o 32 GB, y no en la tarjeta SIM. A diferencia de generaciones anteriores, la capacidad de almacenamiento no está impresa en la parte posterior de la unidad.

Software del iPhone 4

El iPhone 4 se envió con iOS 4, que era la versión más nueva del sistema operativo móvil iOS de Apple en ese momento. iOS 4 introdujo un sistema multitarea, permitiendo que las aplicaciones permanezcan “suspendidas” en la memoria, realicen ciertas operaciones en segundo plano y permitiendo a los usuarios cambiar entre aplicaciones usando un menú en pantalla. También introdujo FaceTime, que permite a los usuarios realizar videollamadas entre otros usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y OS X.

El iPhone 4 admite hasta iOS 7, lanzado en septiembre de 2013. Debido al hardware relativamente antiguo del iPhone 4, ciertas funciones disponibles en los modelos más nuevos de iPhone no están disponibles en el dispositivo; a partir de iOS 7, incluyen Siri, mapas en 3D y navegación paso a paso, AirDrop, reflejo de AirPlay, filtros de cámara en vivo, modo panorámico y ciertos efectos visuales introducidos por iOS 7, como la difuminación de elementos de interfaz translúcidos, el paralaje efecto en la pantalla de inicio y fondos de pantalla en vivo. [69] Aunque todavía está sujeto a las mismas limitaciones, iOS 7.1 sí aportó algunas mejoras de rendimiento al sistema operativo en el iPhone 4. iOS 7, específicamente iOS 7.1.2, es la última versión de iOS compatible con el iPhone 4. A diferencia del iPhone 4s , el iPhone 4 no recibió la actualización de iOS 8 debido a problemas de rendimiento.

Diseño del iPhone 4

El iPhone 4 presenta una estructura rediseñada, diseñada por Jonathan Ive, un diseño que luego sería reutilizado y adaptado para el iPhone 4S, 5, 5S y SE. Lo más notable es que las protuberancias del panel posterior y la banda entre la parte delantera y trasera desaparecieron y se reemplazaron por superficies planas. El rediseño refleja el utilitarismo y la uniformidad de los productos existentes de Apple, como el iPad y el iMac. Las dimensiones generales del iPhone 4 se han reducido con respecto a su predecesor.

Tiene 115 milímetros (4,5 pulgadas) de alto, 58,6 milímetros (2,31 pulgadas) de ancho y 9,4 milímetros (0,37 pulgadas) de profundidad, en comparación con el iPhone 3GS, que es de 116 milímetros (4,6 pulgadas) de alto, 62 milímetros (2,4 pulgadas) de ancho y 12 milímetros (0,47 pulgadas) de profundidad; haciendo que el iPhone 4 sea un 24% más delgado que su predecesor, el iPhone 3GS. Steve Jobs afirmó que era “el teléfono inteligente más delgado del planeta”. El tamaño reducido del dispositivo se debe principalmente a la antena colocada externamente.

El iPhone 4 está estructurado alrededor de un marco de acero inoxidable que se envuelve alrededor del borde del teléfono, actuando como la estructura primaria del dispositivo y como las antenas del iPhone 4. Esta banda de metal presenta dos ranuras en la versión GSM del teléfono, una en la esquina inferior izquierda, y una en la parte superior (y una ranura falsa en la parte inferior derecha, para reflejar cosméticamente la que está abajo a la izquierda) que divide la banda en dos secciones de antena: la sección izquierda de la banda sirve como antena Bluetooth, Wi-Fi y GPS, y las secciones derecha e inferior de la banda actúan como antena para la conectividad GSM y UMTS.

En la versión CDMA del teléfono, hay cuatro ranuras en la banda de metal. Dos en la parte superior (a la izquierda y derecha) y dos en la parte inferior. Esto divide la banda de metal en cuatro segmentos diferentes, que al igual que la versión GSM del teléfono, sirve como antenas diferentes para la conectividad. La parte superior de la banda (dividida por las hendiduras superior izquierda y derecha) es para conectarse a la red CDMA. La parte izquierda de la banda de metal es para Bluetooth, Wi-Fi y GPS al igual que la versión GSM. El lado derecho no es una antena, sino que sirve para reflejar cosméticamente el lado izquierdo y también para crear una apariencia similar a la versión GSM del teléfono.

Los componentes internos están situados entre dos paneles de vidrio de aluminosilicato, descritos por Apple como “químicamente reforzados para ser 20 veces más rígidos y 30 veces más duros que el plástico”, lo que teóricamente permite que sea más resistente a los arañazos y duradero que los modelos anteriores.

En otoño de 2010, los tornillos pentalobe comenzaron a reemplazar los tornillos Philips utilizados en las unidades posteriores a la reparación en los EE. UU. Y en las unidades de producción en Japón.


 

Deja un comentario