iPhone 3G


El iPhone 3G es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es la segunda generación de iPhone, sucesor del iPhone original, y fue presentado el 9 de junio de 2008 en la WWDC 2008 en el Moscone Center de San Francisco. Estados Unidos.

El iPhone 3G es internamente similar a su predecesor, pero incluye varias características de hardware nuevas, como GPS, datos 3G y tri-banda UMTS / HSDPA. El dispositivo se cargó originalmente con el iPhone OS 2.0 lanzado al mismo tiempo. Además de otras características (incluido el correo electrónico push y la navegación paso a paso), este nuevo sistema operativo introdujo App Store: la nueva plataforma de distribución de Apple para aplicaciones de terceros.

El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en veintidós países en dos opciones de almacenamiento, 8GB y 16GB. El modelo de 16GB fue producido en negro o blanco.

Tras el lanzamiento del modelo sucesor del iPhone 3GS un año después, el iPhone 3G permaneció a la venta, pero se convirtió en la oferta telefónica económica de Apple, con su recorte de precios a la mitad. Este iPhone 3G requirió un contrato por dos años y estaba disponible solo en negro y con 8 GB de almacenamiento, pero se incluyó con el nuevo firmware para iPhone OS 3.0. El 7 de junio de 2010, el iPhone 3G finalmente se suspendió, y se reemplazó como teléfono económico de Apple por un iPhone 3GS de 8GB.

Especificaciones del iPhone 3G

Lanzamiento 31 de julio de 2008
Pantalla LCD TN capacitiva 3,5″, 480×320 píxeles, 163 ppp
Interfaz de entrada Táctil y botón único
Sistema operativo iOS 4.2.1,
Original: iPhone OS 2.0
Memoria 8 GB
RAM 128 MB
Procesador Samsung ARM1176JZF-S (412 MHz)
Procesador gráfico PowerVR MBX Lite
Cámara , 2MP
Videocámara Si, por Jailbreak
Sensores Acelerómetro, GPS, luz, etc
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth2.1, 3G
Peso 133 g
Antecesor iPhone
Sucesor iPhone 3GS
Estado Descontinuado del mercado en 2010, dejó de recibir actualizaciones en 2011

Software del iPhone 3G

El iPhone 3G viene precargado con la última versión de iPhone OS, y continuó recibiendo actualizaciones de su software durante más de dos años, con repeticiones importantes lanzadas anualmente. Sin embargo, el teléfono tenía acceso a una proporción decreciente de nuevas funciones con cada actualización, ya que su hardware fue reemplazado por modelos posteriores.

Cuando se lanzó, el iPhone 3G viene preinstalado con iPhone OS 2.0. Esto introdujo la App Store, la compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync, el servicio MobileMe de Apple y la compatibilidad con correo electrónico push, junto con otras nuevas características y correcciones de errores.

En junio de 2009, los usuarios de iPhone 3G recibieron la actualización de software iPhone OS 3.0, que presentó la tan esperada función MMS, copiar y pegar, soporte de paisaje para más aplicaciones, soporte estéreo Bluetooth y otras mejoras.

En junio de 2010, Apple lanzó la actualización del software iOS 4.0. A diferencia de sus modelos sucesores, el iPhone 3G no admite funciones importantes de iOS 4.0, como la multitarea, la capacidad de establecer un fondo de pantalla de la pantalla de inicio o la compatibilidad con el teclado Bluetooth. Sin embargo, proporciona acceso a una función de buzón unificado, carpetas de pantalla de inicio para organizar mejor las aplicaciones, la creación de listas de reproducción y otras mejoras. Esta actualización fue ampliamente criticada por el bajo rendimiento en iPhone 3G, aunque la versión iOS 4.1 de septiembre de 2010 resolvió este problema. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos iOS más modernos, esta actualización no ofrece a los propietarios de iPhone 3G acceso a funciones importantes, en este caso, la aplicación Game Center.

El 22 de noviembre de 2010, el iPhone 3G recibió la actualización de software iOS 4.2 (como iOS 4.2.1), que introdujo características como la votación de YouTube y soluciones de seguridad. Sin embargo, el iPhone 3G no puede usar muchas características incluidas en esta actualización, como AirPlay y Safari Text Search. Esta es la última versión de iOS para admitir este modelo de iPhone; iOS 4.3 y versiones posteriores no son compatibles con este modelo de iPhone debido a limitaciones de hardware y problemas de rendimiento.

Diseño del iPhone 3G

La parte posterior del iPhone 3G presentaba una carcasa de plástico de policarbonato rediseñado, que reemplazaba el respaldo de aluminio de la primera generación. Los botones se cambiaron de plástico a metal, y los bordes del teléfono se estrecharon, proporcionando un mejor agarre. El iPhone 3G presentó las primeras opciones de color oficiales para la carcasa exterior, con la versión de 16 GB disponible en blanco y negro.

Las dimensiones del iPhone 3G fueron marginalmente más grandes que las del iPhone original. Tenía 116 milímetros (4.6 pulgadas) de alto, 62 milímetros (2.4 pulgadas) de ancho y 12 milímetros (0.47 pulgadas) de profundidad, en comparación con su predecesor, que tenía 110 milímetros (4.3 pulgadas) de alto, 61 milímetros (2.4 pulgadas) de ancho, y 12 milímetros (0.47 pulgadas) de profundidad.

El iPhone 3G tenía una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas (89 mm) con una resolución 480 × 320 (HVGA) a 163 ppp. El cristal resistente a arañazos se encuentra en la parte superior de la pantalla. Al igual que el iPhone original, la pantalla táctil fue diseñada para un dedo desnudo o múltiples dedos para la detección multitáctil. El dispositivo presentaba los mismos sensores que su predecesor. El sensor de proximidad (que desactiva la pantalla durante las llamadas cuando la cara está cerca) se reposicionó para ahorrar energía de la batería y evitar entradas inadvertidas de la cara y los oídos del usuario. Se incluyó un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla para diferentes condiciones de iluminación, lo que ayuda a ahorrar energía de la batería. Se incluyó un acelerómetro de 3 ejes para detectar la orientación del teléfono y cambiar la pantalla en consecuencia, lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre el modo retrato y el modo paisaje.

Procesador y memoria del iPhone 3G

La mayor parte del hardware interno del iPhone 3G se basa en el iPhone original. Todavía incluye un procesador RISC ARM11 a 620 MHz de Samsung de 32 bits (no sincronizado a 412 MHz), una GPU PowerVR MBX Lite 3D y 128 MB de paquete en paquete (PoP) DRAM.

Cámara trasera del iPhone 3G

En la parte posterior del dispositivo, el iPhone 3G presenta la misma cámara de 2.0 megapíxeles de enfoque fijo de su predecesor. Esta cámara no tiene zoom óptico, flash, enfoque automático o grabación de video nativa, aunque varias aplicaciones estuvieron disponibles para permitir la grabación de video en el dispositivo. El sistema operativo del iPhone 3G admite geoetiquetado de fotografías.

Conectividad del iPhone 3G

Además de EDGE, el iPhone 3G admite GPS asistido, datos 3G y UMTS / HSDPA tri-banda. Estas mejoras permiten descargas de datos más rápidas y navegación paso a paso con mapas en comparación con dispositivos anteriores.

Al igual que su predecesor, el iPhone 3G cuenta con un conector propietario de 30 pines para cargar el dispositivo. También se puede usar para sincronizar el dispositivo con una computadora y para conectar varios accesorios.

El iPhone 3G tiene una toma para auriculares de 3,5 mm montada enrasada en lugar de la toma de auriculares empotrada incluida en el iPhone original; por lo tanto, podría ser utilizado con auriculares que no sean los proporcionados por Apple.

Batería del iPhone 3G

El iPhone 3G cuenta con una batería interna recargable con una capacidad nominal de 1150 mAh que, al igual que su predecesor, no es reemplazable por el usuario. Apple declaró que la batería del iPhone 3G es capaz de proporcionar hasta seis horas de navegación web a través de Wi-Fi, o cinco horas a través de 3G, o 25 horas de reproducción de audio. Alternativamente, se dice que proporciona 300 horas de tiempo de espera.


 

Deja un comentario