iPhone (1ª generación)


El iPhone es el primer modelo de teléfono inteligente diseñado y comercializado por Apple Inc, anunciado el 9 de enero de 2007, después de años de rumores y especulaciones.

Este iPhone de primera generación fue presentado en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Presentaba conectividad celular GSM de cuádruple banda con soporte GPRS y EDGE para transferencia de datos.

El 9 de junio de 2008, Apple anunció su sucesor, el iPhone 3G. Después de este anuncio, algunas fuentes mencionaron al iPhone de primera generación como el iPhone 2G porque fue el último iPhone que se envió con la red EDGE de 2G de velocidad. El iPhone original no ha recibido actualizaciones de software de Apple desde iPhone OS (ahora iOS) 3.1.3.

Desde el 11 de junio de 2013, el iPhone original se considera “obsoleto” en las tiendas minoristas de Apple, “vintage” por otros proveedores de servicios en los EE. UU. Y “obsoleto” en todas las demás regiones. Apple no ofrece productos antiguos u obsoletos, y las piezas de repuesto para productos obsoletos no están disponibles para los proveedores de servicios.

Deja un comentario