Informe de tasación judicial


Informe de tasación judicial

Para realizar una correcta tasación judicial, el informe debe contar con una estructura que sea entendible para cualquier persona. Además, debe cumplir con unas características comunes y contener la información relacionada con el objeto de la tasación.

Es importante mencionar que el modelo de tasación judicial podrá variar según la materia sobre la cual versó su estudio. En este caso, se hace referencia a una tasación judicial de vivienda, que incluye:

  1. Portada. Ese refleja el objeto de la tasación judicial, el solicitante, número de expediente, fecha de elaboración, información del perito.
  2. Identificación del perito. Se señala el perfil profesional de autor del informe. Aunado a ello, la promesa que está obligado a cumplir al momento de elaboración del informe.
  3. Antecedentes. Se identifica el solicitante de la tasación judicial, objeto, cronología de intervención.
  4. Documentos e información. Se deberá especificar toda la información que fue aportada por el solicitante o por el mismo experto.
  5. Instrumentación técnica usada. Deberán especificar los equipos de medición usados, o cualquier instrumento de investigación.
  6. Localización e identificación del inmueble. Constarán los datos de dirección, referencia registral y catastral, entre otros.
  7. Entorno y localidad del inmueble. Debe identificarse el tipo de núcleo que se trata, la población, la actividad dominante en los alrededores.
  8. Superficie y descripción del terreno.
  9. Análisis y estudio del mercado. En este apartado debe señalarse los parámetros usados para obtener el valor de tasación dado a la propiedad. Asimismo, debe constar el análisis de mercado realizado, coeficientes correctores usados en la valoración, entre otros.
  10. Conclusiones y cálculo de valores. Se establece el valor real que posee el inmueble, y las conclusiones a las que llegó el experto.
  11. Anexos. Se puede incluir cualquier documentación que sea importante.

Obtener tasación:

Hacemos tasaciones oficiales de todo tipo poniendo a su disposición los mejores peritos y tasadores homologados.

Obtenga una tasación oficial:

Próximamente…


 

Deja un comentario