A&G Banca Privada


A&G Banca Privada


A&G Banca Privada, cuya denominación social es Asesores y Gestores Financieros, es una entidad bancaria española con 30 años de historia, nacida para dedicarse en exclusiva a la banca privada. Está presidida por Alberto Rodríguez-Fraile y ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones desde 1987.

La historia​ de A&G Banca Privada comienza hace tres décadas, con la unión de un grupo de familias, clientes de Banca privada preocupados por la ausencia de alternativas independientes, diferentes al servicio de gestión que ofrecían las grandes entidades en España.

Su asociación con los profesionales adecuados garantizó la consecución de su objetivo: formar el primer multi-family office de España. En 1999 se incorporó al proyecto una entidad financiera internacional buscando el respaldo y solvencia que ayudase mantener los estándares de calidad de gran institución para extender los servicios a más clientes de banca privada española.

A&G Banca Privada apuesta por la asociación de talento y por buscar la incorporación de los mejores ejecutivos y banqueros de Banca Privada como la mejor forma de trasladar valores, principios y vocación de largo plazo a sus clientes. Nace la idea del banco de los banqueros.

Entre 2000 y 2007 se constituyó la mayor parte de las licencias que hoy permiten a A&G Banca Privada adaptarse a sus clientes en todas las necesidades de gestión patrimonial.

El afán de mantener una arquitectura abierta de ideas y pensando en la libertad de circulación de personas y capitales en la Unión Europea (UE), lleva a la entidad a fundar una gestora en Luxemburgo en 2009. A&G Banca Privada se convierte así, en la entidad española pionera en dar este paso y hoy es líder en la gestión de activos de banca privada de españoles en este país.


 

Deja un comentario